NOTICIA

Correos de los ‘Sobornos’ servirían en caso Zamora

La expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE) Mery Zamora dice que no descansará hasta ver al expresidente Rafael Correa en la cárcel, junto con su “banda de delincuentes”. Esto después de que se revelaron los correos electrónicos de Pamela Martínez y Laura Terán, procesadas en el caso ‘Sobornos 2012-2016’. En las comunicaciones se evidenciaría cómo el Gobierno de Correa manipulaba la justicia. 

Por eso, ayer Zamora solicitó a la Fiscalía que realice una pericia a los correos, para sustentar la denuncia por fraude procesal, falsa imputación, delito de odio y delito al derecho de pensar diferente en contra de Correa y el exfiscal general Galo Chiriboga. 

Ella insiste en que el exmandatario le persiguió “de manera perversa, con saña”, violentando sus Derechos Humanos, para lo cual “hizo uso de todo el aparato de justicia”. 

Cuando era presidenta de la UNE fue condenada a ocho años de prisión por sabotaje y terrorismo, por los hechos del 30 de septiembre de 2010. Finalmente, fue declarada inocente por la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Fuente:http://www.lahora.com.ec