NOTICIA

Con más de 2 millones de estudiantes, de entre 5 a 11 años, vacunación anticoronavirus entró a nueva fase

Este lunes inició la vacunación a ese grupo etario. Según la vicepresidencia de la República en 39 centros educativos de Quito se vacunará a 7.000 niños.

El proceso de vacunación contra el coronavirus en Ecuador entró en una nueva etapa con el inicio de la inoculación a niños de entre 5 y 11 años.

En Quito, la vacunación infantil inició -este lunes 18 de octubre- en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, al sur de la urbe, con niños de 10 a 11 años y progresivamente el rango se irá reduciendo.

En los patios del establecimiento se colocaron cinco carpas para que padres de familia e hijos esperen su turno sentados.

Luego pasaron a las aulas donde se instalaron tres brigadas de vacunación.

Tras la inyección, los niños subieron al segundo piso para ver si se presentaba o no alguna reacción.

La ministra de Educación, María Brown, quien asistió a esa unidad educativa, sostuvo que en ese lugar, se vacunarán a 1.000 niños.

Agregó que la vacunación se hará en 39 establecimientos.

De acuerdo a Brown, a nivel nacional, hay 2′010.000 estudiantes del sistema educativo nacionalque están en edad entre 6 y 11 años 11 meses.

Para ser vacunados, los padres de familia deben llevar el formulario de consentimiento informado lleno, pasan a una sala de espera, luego a la de vacunación en donde se registran los datos, al punto de vacunación y luego a un sitio de observación donde permanecen durante 15 minutos para ver reacciones, reciben un refrigerio y pueden ir a su domicilio, explicó.

Para Brown, es otra medida de control epidemiológico que ayuda a que se reduzcan los riesgos de posibles contagios y así el retorno a las clases presenciales sea cada vez más seguro.