NOTICIA

Con diversos actos se celebra el Día de la Mujer en Guayaquil

La plaza de la Administración, ubicada en la avenida Malecón Simón Bolívar y 10 de Agosto, permanece con carteles de varios derechos que aspiran las mujeres, los nombres de varías víctimas de violencia de género, las cualidades de muchas de ellas y actos que esperan desterrar en la sociedad, como las humillaciones.

Allí, más de un centenar de personas, entre esos autoridades de Policía, Defensoría Pública, Fiscalía General del Estado, directivos de universidad y asambleístas firmaron una carta de declaración en la conmemoración del día de la Mujer, que se recuerda cada 8 de marzo.

Gina Galeano, coordinadora del programa Amiga ya no estás sola, señaló que es un llamado a la reflexión, ya que este día se ha “tergiversado el mensaje”, y aseguró que en la plaza se instaló el reflejo de todo lo que las mujeres desean de la ciudad en derechos, para tener voz antes los abusos y violencia en contra de las mujeres.

No les voy a pedir un minuto de silencio porque ese minuto es el que se convirtió en cómplice y el que llevó a que esas mujeres estén en esa lista. Hacemos un llamado para que las mujeres miremos aquella torre, para que nuestro nombre no se escriba ni sea parte de esa lista”, reflexionó Galeano.

Otros eventos han acompañado esta jornada.

En el centro municipal Aracely Gilbert, en el sur, se realiza una jornada de belleza para mujeres. Unas 200 estudiantes dan tratamiento de belleza gratuitos en áreas de peluqueria y tratamientos faciales. Aquella jornada es abierta al público y permanecerá hasta las 17:30 en Tomas Wright y Washington, en el sur

En paralelo, el hogar Corazón de Jesús realizó un agasajo a las residentes de ese centro. Allí, varios residentes presentaron poesías a las mujeres. Zoila Célleri fue una de las presentes que disfrutaron del evento, que tuvo la participación del grupo de danza Dance Models. (I)

Fuente:http://www.eluniverso.com