NOTICIA

Claves para comprender el asesinato de la subteniente Aidita Ati

El pasado sábado 29 de junio, fue localizado sin vida el cuerpo de la subteniente Aidita Ati en las instalaciones del Fuerte Militar Napo. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha tomado las acciones investigativas y busca identificar a los responsables.Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las Fuerzas Armadas desde el pasado sábado 29 de junio avanzan en las investigaciones para determinar a los responsables de la muerte de la subteniente Aidita Pamela Ati, hecho registrado la madrugada del pasado sábado en las instalaciones del Fuerte Militar Napo.

Fuentes cercanas a las Fuerzas Armadas indicaron a LA HORA que desde el primer momento la institución ha brindado la colaboración necesaria para que se realicen todas los procedimientos y acciones necesarias para determinar lo sucedido la noche del viernes 28 al sábado 29 de junio.

Estas son algunas de las claves:

1.- La FGE en un primer momento anunció la retención de 18 funcionarios de las Fuerzas Armadas por el hecho, hasta el momento sólo cuatro fueron retenidos por su presunta participación en el hecho, mientras que los otros 14 fueron llevados ante las autoridades para rendir su testimonio como parte de las investigaciones sobre lo acontecido esa noche.

2.- Tras la audiencia de formulación de cargos, 4 oficiales fueron procesados en calidad de “autores y coautores” del delito que fue calificado como femicidio. La juez especializada en Violencia Contra la Mujer dictó medidas alternativas a la prisión preventiva.

3.- Fuerzas Armadas iniciaron los procesos investigativos internos para determinar la responsabilidad y posibles faltas cometidas por el personal durante la noche del suceso.

4.- Las Fuerzas Armadas han señalado que desde el inicio de las investigaciones se ha colaborado con las autoridades proporcionando todas las facilidades tanto a Policía Nacional, Medicina Legal y FGE para hacer el levantamiento del cuerpo.

5.- La instrucción fiscal durará 30 días.

6.- El padre de la víctima, Luis Ati, a la salida de la audiencia responsabilizó a los oficiales de haber violado a la subteniente.

7.- Fuerzas Armadas brindan apoyo a la familia de la subteniente Aidita Ati realizando toda la coordinación pertinente con Bienestar de Personal, Sanidad Militar y brindar un acompañamiento en todo lo necesario, incluso terapias con profesionales de la psicología.

8.- Hasta el momento no se conocen detalles los pormenores de lo ocurrido esa noche en la habitación.

9.- Se conoció que no existía ninguna relación sentimental entre la victima y los presuntos responsables del hecho..

Fuente:http://www.lahora.com.ec