NOTICIA

Caso Nene: Fiscalía anunció que continuará investigando a Verónica Abad cuando deje de ser vicepresidenta

La Asamblea no dio paso para que Verónica Abad sea juzgada penalmente por el Caso Nene. La Fiscalía continuará el proceso sobre Francisco Barreiro, hijo de la Vicepresidenta a quien se continuará investigando –anunció la Fiscalía– cuando termine su mandato. ¿Qué pasa con el Caso Nene ahora que la Asamblea no dio paso a que Verónica Abad sea procesada penalmente? Pues, la Fiscalía seguirá investigado por tráfico de influencia a Francisco Barreiro Abad, hijo de la Vicepresidenta.

Sin embargo, la Fiscalía anunció que una vez que Abad termine su mandando la seguirán investigando. Y es que, actualmente, la segunda mandataria tiene inmunidad, por lo que no se la puede procesar en el caso y tampoco la pueden llamar a dar versión pues, según el COIP, una madre no puede testificar contra su hijo.

Qué es el Caso Nene

Según Romel P., quien denunció al hijo de la Vicepresidenta, el 18 de octubre de 2023 (dos días después de ganadas las elecciones), el equipo de Abad lo citó en un hotel de Quito. Ahí estaban Daniel R. y Francisco Barreiro, quienes le ofrecieron trabajar como coordinador de comunicación con un sueldo de $3.200.

Tras varias conversaciones acordaron que él se quedaría con $1.500 y Barreiro con $1.700. Para febrero de 2024, el denunciante fue desvinculado de la Vicepresidencia, aunque Barreiro – según su versión– le habría dicho que había otras plazas, pero que los rubros serían distintos. Esto nunca se concretó.

Debido a la denuncia de Romel P., Barreiro cumplió prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad La Roca y salió casi dos meses después, al pagar una fianza.

Entre las pruebas con las que cuenta Fiscalía hay dos discos compactos con grabaciones de llamadas, además de fotografías y videos. También habría conversaciones entre Romel P. con la Vicepresidenta, donde no se menciona el cobro a cambio de trabajo, pero sí hablan de tener condiciones claras sobre la labor que cumpliría Romel P. en la institución. (AVV)

Fuente:http://www.lahora.com.ec