NOTICIA

Caso Aidita Pamela Ati: Se cumple un mes de la muerte de la subteniente y se realizó un plantón fuera de la Comandancia del ejército

En la Comandancia del Ejército en Quito se realizó un plantón para exigir justicia por la muerte de Aidita Pamela Ati. Este 29 de julio se cumple un mes del hallazgo del cadáver dentro de una brigada militar en la Amazonía. Luis Ati, padre de la subteniente, habló sobre los avances de la investigación.Hace un mes Luis Ati recibió la llamada que ningún padre quisiera: Su hija, Pamela Aidita Ati, fue encontrada muerta en su habitación en el Fuerte Militar Napo, en la Amazonía. 

Este 29 de julio de 2024, a la afueras de la Comandancia del Ejército en Quito, el padre de la su teniente Ati pidió justicia y celeridad para saber qué ocurrió entre el 28 y 29 de junio de 2024.

“Ha sido un mes en el que no sé si han pasado los días o las noches. Un mes que ya no me escribe mi ratoncita”, dijo el padre, quien también es militar, ingresó a una audiencia privada en la Comandancia del Ejército en Quito.

Luego de la audiencia, el padre de Ati así como familiares, amigos y miembros de colectivos feministas se dirigirán a la Fiscalía General del Estado, cuyos accesos se encuentran cerrados con vallas, una tanqueta y resguardo militar.

Dos militares más son sospechosos por la muerte de Aidita Ati

El 27 de julio de 2024, la abogada de la familia Ati, Paola Montoya, señaló a LA HORA que, si bien la instrucción fiscal (tiempo de investigación) concluye el 29 de julio, esta podría ampliarse ya que el 30 de julio de 2024 habrá una audiencia para vincular a dos militares más: Se trata de subteniente Luis F., quien ha testificado que no fue a la fiesta, pero que se enviaba mensajes con Ati y que en la noche fue a verla.  También se vinculará a la  capitán María V., quien encontró el cadáver de Ati.

Esto da un total de seis militares sospechosos de la violación y femicidio de la subteniente.

Lo que se conoce del caso es que noche del sábado 28 de junio de 2024 se realizó una fiesta de despedida no autorizada, en el Fuerte Militar de Napo. Participaron Ati y 18 personas más, las mismas que fueron investigadas tras el hallazgo del cuerpo. Luis Ati ha denunciado que la autopsia se hizo sin su autirización y que le dieron una «falsa causa de muerte«. (AVV)

Fuente:http://www.lahora.com.ec