NOTICIA

Carondelet se cerca ante anuncio de protestas

El sonido del metal rozando los adoquines acompañaba a efectivos militares y policías en el silencio y oscuridad del Centro Histórico. Organizados empezaban a desplegar rollos de alambres de púas sobre la calle Chile, entre Venezuela y Guayaquil; y sobre la calle Venezuela, entre Espejo y Bolívar; en los alrededores de la Plaza Grande. Anoche Carondelet empezó a cercarse.  

Como parte del cerco que se desplegó alrededor del Palacio de Gobierno, también se colocaron vallas para bloquear el paso en los alrededores. La calle Sebastián de Benalcazar, al oeste; la calle Mejía, al norte; la calle Guayaquil, al este; y la calle Bolívar, al sur, fue el perímetro  delimitado.

Mientras los uniformados cumplían con la tarea, pocas personas se acercaban a grabar o aprovechaban para dar su mensaje. Una chica, con una bandera del Colegio Mejía en mano, pedía no seguir en conflictos de “pueblo contra pueblo”.

En redes sociales se difundieron también videos de tanquetas del Ejército ingresando al Casco Colonial. Diario La Hora, sin embargo, no logró divisar la presencia de estos vehículos en el sitio.
Movilizaciones 
Ante el anuncio de un paro nacional para el miércoles 9 de octubre, convocado por organizaciones indígenas en respuesta a la eliminación del subsidio a la gasolina extra y diésel; El presidente, Lenín Moreno, invitó ayer, en cadena nacional, a estos sectores a unirse al diálogo.

“Estoy decidido a dialogar con ustedes, hermanos indígenas, con quienes compartimos muchas causas”, fueron algunas de las palabras del mandatario. “Es momento de trabajar, de pasar la página de la violencia”, añadió. (ECV)

Fuente:http://www.lahora.com.ec