NOTICIA

Camión derribó un poste de energía en Guayaquil

El siniestro se registró a las 04:20. Un camión se estrelló y derribó un poste de energía eléctrica en la avenida Marciel Laniado, cerca al Mercado de Transferencia de Víveres de Montebello, al norte de Guayaquil. En el aparatoso choque, el poste quedó partido en tres pedazos y los cables eléctricos incrustados en el frente destruido del automotor.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) atendió la emergencia la madrugada de este martes 14 de febrero de 2023. El conductor salió ileso y los agentes lo trasladaron a la Unidad Judicial de la Florida Norte, para determinar las causas del siniestro.

La calzada quedó cubierta de pedazos de concreto y vidrio. La circulación también se vio afectada por la caída de cables de electricidad y telefonía. Hasta las 09:00, de este 14 de febrero, los agentes de la ATM esperaban por un equipo de bomberos para limpiar la avenida. También se espera la reposición del poste de alumbrado público por parte de la Corporación de Electricidad (CNEL).

Horas antes, una grúa logró extraer al camión del sitio del percance, en medio de congestión vehicular por el cierre parcial de la avenida. Se trata de un sector concurrido en las madrugadas, entre la vía a Daule y Perimetral, hasta donde llegan comerciantes a descargar o comprar víveres.

Causas de choque en Guayaquil

El mayor Manolo Agurto, de la ATM, informó que aún se investigan las causas del siniestro. Se indaga si el choque se produjo por una falla mecánica o si el conductor se quedó dormido, pues el siniestro se registró en un lugar donde está prohibido girar en u. Agentes dirigían el tránsito a fin de garantizar el flujo vehicular en medio de los destrozos.

Solo el pasado fin de semana, del 10 al 12 de febrero, la ATM registró 115 siniestros de tránsito en Guayaquil, con saldo de un fallecido y 32 heridos. Mientras,17 personas resultaron aprehendidas para investigación.

Las vías con más incidencias fueron: las avenidas QuitoCasuarina y vía a Daule. Y las principales causas de siniestralidad son distracción al momento de conducir, exceso de velocidad e irrespeto a señales de tránsito, según el organismo.

Fuente:http://www.elcomercio.com