NOTICIA

Bloqueos en las vías provocan desabastecimiento de combustible

Estaciones de servicio a escala nacional reportan desabastecimiento de combustibles. Así lo señaló la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camddepe) este jueves 16 de junio de 2022.

“El desabastecimiento se ha producido principalmente en gasolineras ubicadas en las carreteras”, aseguró Oswaldo Erazo, director ejecutivo de la entidad.

Los reportes se han generado en las localidades de Riobamba, GuarandaTabacundoCayambeOtavalo, entre otros.

Por su parte, las estaciones de servicio de Machachi Latacunga registran bajos niveles de combustibles para la venta. Por lo cual, hay preocupación de desabastecimiento en las próximas horas.

Erazo explicó que desde las instalaciones de almacenamiento de combustibles de la terminal El Beaterio se han realizado los despachos. Sin embargo, desde el lunes 13 de junio, los tanqueros no han podido llegar a sus lugares de destino, por los bloqueos en las vías.

Para evitar el desabastecimiento, la Camddepe pide al Gobierno que, de forma urgente, organice convoyes, para que lleguen los tanqueros a las gasolineras. También, instaron a que la fuerza pública brinde seguridad al despacho de gasolina y diésel a escala nacional.

Erazo señaló que el problema de desabastecimiento no está generando incremento en el precio de la gasolina súper, que tiene precio liberado, ni en los combustibles subsidiados: diésel, extra y ecopaís.

Producción petrolera con pérdidas por las manifestaciones

En el contexto de las manifestaciones, el sector petrolero ha registrado afectaciones. Petroecuador informó que la producción propia, conjuntamente con la de los consorcios, registró una pérdida acumulada de aproximadamente 2 500 barriles de petróleo, entre el 13 y el 15 de junio.

A esto se suman los cierres de vías a escala nacional, que han interrumpido la logística para mantener las operaciones petroleras y atender la provisión interna de derivados del petróleo, aseguró la estatal petrolera.

Fuente:http://www.elcomercio.com