NOTICIA

Asobanca organiza Primer Encuentro Nacional contra la Corrupción y riesgo del Lavado de Activos

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) organiza el 1er Encuentro Nacional Contra la Corrupción y el Riesgo del Lavado de Activos. El objetivo es fortalecer la cultura del cumplimiento en la prevención del lavado de activos ante los nuevos retos y compromisos que se deben enfrentar en todos los sectores productivos de la economía.

Estas jornadas se llevarán a cabo el jueves 20 y viernes 21 de junio en el Hotel Sheraton de la ciudad de Quito.

Se contará con la presencia y participación de autoridades como José Quirós, Director General de la Unidad de Análisis Financiero y Económico ( UAFE); Dr. Iván Granda, Secretario Anticorrupción de la Presidencia de la República, Diego Tipán, Subsecretario de Seguridad Ciudadana, entre otros.

Además se presentarán expositores internacionales como Fabricio Ikdea de Brazil especialista en prevención y seguridad de FICO en América Latina; Pablo Elizondo, CEO y Fundador de SmartSoft y Ilian Vasco VP de Productos y Mercadeo en Plus Technoligies.

Según información oficial de Asobanca, el 1er Encuentro Nacional Contra la Corrupción y el Riesgo del Lavado de Activos contará con la participación entidades financieras, instituciones del sector productivo, del sector auxiliar, los proveedores del sistema financiero y la sociedad en general, es decir, “todas las organizaciones que ejecutan o coadyuvan en el cumplimiento de la normativa sobre la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo”. (JS)

Fuente:http://www.lahora.com.ec