NOTICIA

Al comprar repuestos de vehículos: ¿originales o genéricos?

Seguridad y confiabilidad son los aspectos básicos en un vehículo, por tal motivo es fundamental conocer las diferencias y características entre estas dos alternativas de repuesto originales o genéricos al momento de darle mantenimiento o reparar un auto.

Para escoger entre un repuesto original o genérico se deben tener un cuenta muchos factores como el precio, la durabilidad y un sinnúmero de aspectos que harán que la opción que escojamos sea rentable para el bolsillo del consumidor y también en su satisfacción por tener un vehículo en perfecto estado.

Diego Vera, Gerente Nacional de Repuestos de Teojama Comercial, preparó información clave sobre los repuestos, explica que en el mercado existen dos posibilidades, los originales y los genéricos, por lo que es importante conocer bien sus características y diferencias para elegir la opción más adecuada.

Características y diferencias principales de los repuestos originales y genéricos:

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la fabricación, en los repuestos originales quien produce y garantiza el trabajo es el fabricante, que por lo general es la marca del automotor. Por otro lado, el genérico tiene mucho parecido al original, pero con la diferencia de que puede ser de menor calidad y duración.

La vida útil de estas piezas depende del tipo de repuesto. Por ejemplo, las bandas genuinas tienen una duración de más de 170 mil Km. (a pesar de que el manual recomienda cambiar cada 100 mil Km), mientras que los genéricos duran entre 40 mil y 45 mil Km, es decir, menos de la mitad del tiempo.

La diferencia de precios puede variar mucho entre estos accesorios, los originales por tener una mejor tecnología y calidad tienen un valor superior a los genéricos. Elegir bien será indispensable, ya que de esto dependerá ahorrar algo de dinero.

Un rodamiento de caja de cambios genérico cuesta 60 dólares en comparación a un genuino que está en 100, este podría dañar severamente a 70 componentes más, arriesgando a reparar toda la caja de cambios, con un valor entre los 2 mil y 4 mil dólares.

Para poder identificarlos bastará con observar si el repuesto lleva el logo y la marca del fabricante, además de brindar la respectiva garantía, dice Vera, el genérico no tendrá todos estos beneficios y se notará un producto de menor calidad. (F)

Fuente:http://www.eluniverso.com