NOTICIA

75 millones para proyectos productivos de la Economía Popular y Solidaria

“A pesar de la debacle económica que está atravesando el país, hoy entregamos 75 millones de dólares a las cooperativas, mutualistas, cajas de ahorro y bancos comunales, que a su vez lo darán a los que más lo necesitan. El Gobierno fortalece los emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria (EPS), porque confiamos en la productividad de este importante sector financiero”, explicó ayer el presidente, Lenín Moreno.

El mandatario señaló además, que este sector es uno de los más dinámicos del país, y uno de los que más empleo genera en ámbitos como comercio, agricultura, microempresa, pequeña industria, artesanías. Los 75 millones, entregados por el Gobierno, serán desembolsados a través de las 14.000 organizaciones que conforman la EPS.

“El objetivo es dar con rapidez y agilidad los créditos, por eso, los ‘chulqueros’ (usureros) se acabaron en Ecuador. Queremos emprendedores, con todas las facilidades para que sus negocios florezcan y puedan tener un sustento para toda la vida”, aseveró Moreno.

El financiamiento que se podrá obtener es de hasta 500 dólares. En un evento realizado en Sangolquí, los 75 millones fueron entregados simbólicamente, por Roberto Romero, presidente del Directorio de Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a José Pila, gerente de la cooperativa Pucará; Grace Tenorio, gerente de la cooperativa Antorcha de Esmeraldas; y Marco Mosquera, gerente de la cooperativa Tulcán. Ellos estuvieron en representación de todo el sector.
365 millones en 2 años
Moreno comentó que, en los dos años de su administración, se han entregado 365 millones de dólares, a través de 70.000 préstamos, en toda la Economía Popular y Solidaria. De ese monto, 75 millones estuvieron dirigidos para iniciativas juveniles.

“Debido a que en el anterior gobierno se dejó sin acceso a la universidad a miles de jóvenes. Hay muchos ahora en sus casas con buenas ideas. Nosotros les estamos proporcionando el financiamiento”, puntualizó.

Otro grupo prioritario para los créditos fueron las mujeres. En este caso, el monto total desembolsado para las emprendedoras ha sido de 141 millones. “Son las mejores pagadoras y las más activas para emprender y desarrollarse”, acotó con énfasis el presidente Moreno. (JS)

Fuente:http://www.lahora.com.ec