NOTICIA

43 Motos retenidos y sanciones por conducir sin casco en operativo realizado esta mañana en Flor de Bastión.

Un total de 43 motocicletas fueron retenidas y trasladadas al Centro de Retención Vehicular por no cumplir con las normas técnicas y realizar el servicio de transportación de manera informal en el bloque 1 de Flor de Bastión, como parte del operativo realizado esta mañana por personal de la Dirección de Control de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), con apoyo de la Policía Nacional.

Otros resultados de este control fueron la detención 2 tricimotos que no contaban con el correspondiente título habilitante para brindar el servicio, además de no cumplir las normas técnicas (contar con unidad homologada). Asimismo, se sancionó a 10 conductores por circular sin casco y tener licencia caducada.

“Dos agentes de tránsito se mantienen fijos para regular la circulación vehicular, hasta que se instale el semáforo y la señalización en el sector. Aquí hay motociclistas que circulan sin casco, andan más de dos personas en moto y sin placas de identificación. Estamos haciendo este control y no vamos a permitir motos que brinden servicio de transporte público”, expresó el Gral. Luis Lalama, Director de Control de Tránsito de la institución.

La ATM realiza este tipo de operativos de manera permanente para precautelar que los guayaquileños cuenten con medios de transportación seguros, que cumplan con la normativa vial.