NOTICIA

2000 niños y adolescentes se beneficiarán con el programa municipal Beca de Amparo

En el Teatro José de la Cuadra se realizó un acto para dar inicio al programa Beca de Amparo, un esfuerzo de la Alcaldesa Cynthia Viteri que se lleva cabo a través de la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE).

Beca de Amparo beneficiará a 2000 estudiantes de escuelas y colegios fiscales, particulares populares, fiscomisionales del cantón que hayan perdido a uno o ambos padres. Por ello, los beneficiarios que estudian en escuelas particulares populares y fiscomisionales, reciben un monto de hasta 250 dólares para contribuir con los gastos de matrícula y pensión del presente año electivo. Además, los beneficiarios reciben una mochila inteligente con puerto USB que incluye útiles escolares, zapatos para diario y educación física.

En el evento estuvo presente la alcaldesa Cynthia Viteri quien se dirigió a los presentes: “Realmente me gustaría que todo este salón estuviera vacío porque significaría que ninguno de ustedes hubiera perdido a su papá o a su mamá, tal vez eso sería muchísimo mejor, pero está lleno de personas con esperanzas, personas a las que no vamos a abandonar nunca. Todos aquí dijeron algo muy cierto, arriba su familiar está junto a Dios, acá abajo cuenten con nuestras manos solidaria. Este año el presupuesto se aumentó de 250.000 a 420.000 dólares destinados a un programa que va encaminado a que ustedes tengan el dinero para que sus hijos estudien todos los años”.

Por su parte, el gerente general de EP DASE Jorge Acaiturri señaló: “La mayor expresión de amor que tienen los pueblos es la solidaridad. Y creo que este es uno de los programas que demuestra este logro de solidaridad, ese amor profundo que existe entre el Municipio de Guayaquil y la ciudad. En el caso del programa de becas de amparo, nos permite atender hasta con 250 dólares para la colegiatura; mochila inteligente, útiles escolares y zapatitos blancos y negros. Niños y niñas que desafortunadamente han perdido a su padre o a su madre y en muchos casos a los dos. Sin embargo, no es el único programa que muestra ese valor de solidaridad que tiene el municipio. Tenemos la mayor entrega per capital de tablets en la historia en América Latina con 122.000 tablets. Capacitamos a más de 6000 directores y docentes en nuevas metodologías y pedagogía, estamos a la vanguardia en materia educativa a nivel mundial”.

Mientras que, la beneficiaria del programa «Becas de Amparo», Fátima Catagua, acotó: “Estoy agradecida infinitamente, porque es el segundo año que recibimos la ayuda. Les agradezco por tantas obras buenas para nuestra ciudadanía y por la ayuda bondadosa que nos brinda a muchos niños, y hablo por todos los niños. Hace dos años falleció mi esposo de un tumor maligno, como comprenderán era nuestro apoyo incondicional. Pero, gracias a Dios y a ustedes hemos podido salir adelante… Por eso yo digo que tengo un Dios en el cielo que es nuestro padre, y acá tengo a mi alcaldesa”.

De esta manera el Municipio de Guayaquil y la EP DASE están cumpliendo con la esperanza de centenares de niños que logran estudiar gracias a este importante proyecto que se viene ejecutando de manera exitosa