NOTICIA

1,5 millones de sobreprecio en Unidad de Flagrancia

Los cuatro bloques que componen el edificio de la Unidad de Flagrancia Sur, situada en el sector de Quitumbe, en Quito, presentan problemas estructurales. Así se reveló durante la lectura del informe borrador que presentó Contraloría sobre el examen especial a los estudios y diseños de la obra, por el período comprendido entre el 01 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2019. La institución identificó al menos 11 hallazgos provisionales mencionados en la documentación.El análisis se basó en las etapas preparatoria, precontractual, contractual y ejecución de los contratos de construcción y fiscalización del edificio donde funciona esa dependencia que está a cargo del Consejo de la Judicatura (CJ).

Según el informe borrador, que se dio lectura la mañana de ayer por funcionarios de Contraloría, esta edificación presenta problemas estructurales y de construcción originados por fallas en los estudios y diseños previos a su edificación, que, además, no estaban completos cuando iniciaron los trabajos.

Esto, según el documento, hizo que el valor inicial del proyecto se incremente en más de 1,5 millones de dólares, fijado en 7,8 millones. 

El informe borrador también precisó que el Estado sufrió un perjuicio de 9.400 dólares, por errores de exactitud en la cimentación del edificio. Según el documento, estos errores en la construcción hacen que los cuatro bloques de la Unidad de Flagrancia sean vulnerables ante un evento sísmico.
 Fuente:http://www.lahora.com.ec