NOTICIA
Plan para regularizar migrantes se activa en momento clave para Biden
Las inscripciones para el plan de regularización de migrantes del presidente de EE.UU., Joe Biden, comenzarán en agosto de 2024, anunció la Casa Blanca.
Las inscripciones para el nuevo plan de regularización de migrantes en Estados Unidos, que se estima beneficiará a medio millón de personas, se abrirán el 19 de agosto, anunció este miércoles la Casa Blanca.
El programa, que fue anunciado hace un mes, beneficiará primordialmente a personas que no tengan estatus legal y estén casadas con estadounidenses y llega en pleno año electoral en el que la gestión de la migración se ha convertido en un tema central para los votantes.
A partir de la fecha anunciada este 17 de julio de 2024, las personas que quieran acogerse a este programa podrán enviar sus solicitudes e iniciar el proceso para obtener una residencia permanente en EE.UU. sin tener que salir del país.
Este anuncio de la Casa Blanca coincide con una visita del presidente Biden a Las Vegas, en el estado clave de Nevada, donde dará un discurso en la conferencia anual de la organización a favor de los derechos de los migrantes UnidosUs.
El voto latino es clave para que cualquier candidato alcance la victoria en Nevada, donde 1 de cada 5 votantes es hispano, según datos de la organización NALEO.
Carrera contra el tiempo
La visita de Biden a Las Vegas se da en momentos en que el Partido Demócrata intenta acelerar su ratificación como candidato para las elecciones de noviembre y quiere zanjar el proceso antes de finales de mes, aunque enfrenta oposición de algunos legisladores de la Cámara Baja.
Fuentes cercanas al Partido Demócrata dijeron que la idea es ratificar de manera telemática a Biden como candidato antes de que termine julio.
Si se lleva a cabo, esa decisión pondría fin al debate interno de las últimas semanas, en el que algunas voces habían pedido a Biden que pusiera fin a su campaña de reelección tras su débil actuación en el debate del 27 de junio frente al exmandatario Donald Trump (2017-2021).
Para Biden esta es una carrera contra el tiempo, ya que hay voces que abogan por abrir el debate sobre la posibilidad de que Biden se retire para permitir que un candidato más joven se enfrente a Trump. EFE
Fuente:http://www.lahora.com.ec