NOTICIA

Niña asesinó a sus hermanas menores y se lo confesó a su madre por mensaje de texto

En Rusia, una niña habría confesado que asesinó a sus dos medias hermanas menores en la ciudad de Toliatti.
En un impactante caso que ha conmocionado a Rusia, una niña habría confesado que asesinó a sus dos medias hermanas menores en la ciudad de Toliatti.

Niña asesinó a sus hermanas
La joven, identificada como la principal sospechosa, habría admitido el crimen en un mensaje de texto enviado a su madre, en el que escribió: “Fui yo”.

Las víctimas, de apenas dos y cinco años, fueron encontradas sin vida en el porche de su hogar, presentando múltiples heridas de arma blanca. El macabro hallazgo fue hecho por otra hermana de la familia, de tan solo 10 años, quien al descubrir los cuerpos, alertó a los adultos. Para ese momento, la adolescente sospechosa no estaba presente en la casa.

Los reportes de medios locales señalan que la niña había sido dejada al cuidado de sus hermanas mientras su madre y padrastro no estaban. Según las investigaciones iniciales, luego de llevar a cabo el asesinato, habría abandonado la escena para dar un paseo en un parque cercano. Fue allí donde las autoridades lograron encontrarla más tarde.

Confesión escalofriante por mensaje de texto
El horror no terminó con el descubrimiento de los cuerpos. Cuando la madre, el padrastro y la hermana mayor de la familia llegaron a la casa, inmediatamente comenzaron a buscarla.

En ese momento, la madre decidió contactarla por mensaje de texto, a lo que la joven respondió fríamente: “Fui yo, jajaja”. Posteriormente, fue detenida y trasladada a un hospital psiquiátrico para una evaluación. Hasta ahora, no se han identificado signos de trastorno mental en la menor.

Reacciones en la comunidad y análisis del caso
La familia vivía en la misma casa con las tres hermanas, su madre y su padrastro. De acuerdo con los testimonios de vecinos, el entorno familiar no mostraba señales de problemas, e incluso describieron a la madre como una persona “positiva”, que trabajaba como profesora en una guardería y actualmente se encontraba de baja por maternidad.

Este caso también ha generado fuertes reacciones de figuras públicas. La actriz y activista Yana Poplavskaya expresó su preocupación ante lo que considera una creciente influencia negativa en los jóvenes debido al uso descontrolado de la tecnología y las redes sociales.

En un mensaje difundido en Telegram, escribió: “El infierno que pasó en la familia Toliatti es consecuencia de todo lo que sucede en Internet, en las redes sociales y en nuestra sociedad. El acceso desenfrenado a los teléfonos móviles, cuando los padres ni siquiera saben con qué o con quién están involucrados sus hijos. Prácticamente, no hay censura en la red”.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso, mientras la adolescente permanece bajo observación psiquiátrica.

Fuente: https://www.elcomercio.com/