NOTICIA

Miami Beach y Fort Lauderdale cierran playas y activan toque de queda

Desde las 11:00 pm de este lunes Miami Beach establece toque de queda hasta las 5:00 am. El cual se delimita con el cuadrante de la calle 5 por el sur y la 16 en el norte.

Se informó que la medida incluye la prohibición de movimiento de peatones y vehículos. Los alcaldes de Miami Beach y Fort Lauderdale anunciaron nuevos cierres de playas y restricciones en bares y restaurantes en respuesta a las grandes multitudes que acuden a esos sitios en las vacaciones de primavera y para ayudar a detener la propagación del coronavirus.

«No podemos tener los tipos de multitudes que hemos tenido, los tipos de reuniones», dijo Gelber. «Caminé por Ocean Drive ayer y lo que vi fue increíblemente perturbador, no solo las grandes reuniones típicas de personas, sino que eran jóvenes que creen que son invencibles y que probablemente no piensen en esto de ninguna manera como una crisis de salud » añadió.

Resumen de las medidas tomadas en Miami Beach

• Todas las playas públicas desde la calle 5 hasta la calle 15 estarán cerradas.

• Lummus Park estará cerrado.

• Todos los negocios no esenciales dentro de los límites territoriales de la ciudad de Miami Beach deberán cerrar a más tardar a las 10:00 p.m. a partir del 16 de marzo de 2020 (incluidos los fines de semana y fines de semana).

• El término «negocios no esenciales» excluye farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, oficinas privadas, bancos, hoteles, hospitales, proveedores de servicios médicos, tiendas de suministros médicos, ferreterías, estaciones de servicio de gasolina y suministro / reparación de autos.