NOTICIA

Maduro recibe apoyo de los presidentes de Rusia y Cuba, mientras Petro y Lula guardan silencio

Los jefes de estado de Rusia, Vladimir Putín y de Cuba, Miguel Díaz Canel, mostraron su apoyo a los resultados electorales presentados por el Consejo Nacional Electoral venezolano y manifestaron sus deseos de seguir trabajando con el régimen de Nicolás Maduro. Otros mandatarios afines al Socialismo del Siglo XXI y el Foro de Sao Paulo celebran el triunfo.El régimen de Nicolás Maduro comienza a recibir apoyos de gobiernos en el mundo, los presidentes de Rusia, Vladimir Putín; de Cuba, Miguel Díaz Canel, mostraron su complacencia por los resultados anunciados en la madrugada por el presidente del Consejo Nacional Electoral de VenezuelaElvis Amoroso.

Putin envió dos mensajes celebrando el triunfo de Maduro, indicando que con su apoyo seguirán fortaleciéndose las relaciones bilaterales entre ambas naciones, mientras que en su segundo mensaje señaló que seguirán trabajando en el desarrollo de acciones para mejorar los planes de inversión de Rusia en el territorio venezolano.

Por su parte, el presidente cubanoMiguel Díaz Canel, celebró el triunfo de su homólogo del Socialismo del Siglo XXI puntualizando “tu victoria, que es la del pueblo bolivariano y chavista, venció limpiamente a la oposición pro imperialista de forma inequívoca. Así derrotaron también a la derecha regional, injerencista y monroísta. El pueblo habló y la Revolución ganó”.

Para Diaz Canel la victoria de Maduro es una nueva gesta histórica.

También la presidenta de HondurasXiomara Castro de Zelaya envio un mensaje celebrando la victoria de Nocolás Maduro, calificando la victoria como «inobjetable», y recordando que se reafirma la soberanía y el legado histórico iniciado por Hugo Chávez Frías.

Silencio en la izquierda crítica

Los presidentes de Brasil y Colombia, Luiz Inacio Lula da Silva y Gustavo Petro hasta el momento no han emitido comunicados oficiales sobre los resultados emitidos por el CNE venezolano declarando vencedor a Nicolás Maduro.

Lula días previos a la jornada electoral había adelantado que si el presidente Maduro perdía debía abandonar la presidencia, y había señalado el temor que producían las declaraciones de Nicolás Maduro sobre un «baño de sangre» en el país en caso de perder las elección.

El presidente de Colombia Gustavo Petro tampoco ha emitido comunicaciones al respecto.

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, indicó que es fundamental que se escuche la voz de todos los sectores del país y que se realice un proceso transparente y con garantías constitucionales. «Esto implica que los observadores y veedores internacionales presenten sus conclusiones sobre el proceso».

Murillo indicó que harán un llamado para que se proceda con el «conteo total de los votos, su verificación y auditoria de carácter independiente«.

Fuente:http://www.lahora.com.ec