NOTICIA

Llueven críticas a un grupo musical por decir que Evo Morales es un regalo de Dios

Gonzalo Hermosa, compositor del tema que popularizó el ritmo de la lambada y director del afamado grupo folclórico boliviano Los K’jarkas, es blanco de críticas este martes por afirmar que el presidente Evo Morales, que busca contra viento y marea un cuarto mandato, es un regalo de Dios.

«Dios nos regaló y nos mandó a un dirigente, nos mandó un presidente que se llamaba Evo Morales Ayma», dijo el fin de semana Hermosa, quien en la década de 1980 le ganó un juicio por plagio al brasileño Kaoma por su éxito «Llorando se fue».

El director de Los K’jarkas, cuya música fue grabada por Jennifer López, llamó además «holgazanes» a los críticos de Morales, en el marco del festejo por un récord de 12 años de permanencia sucesiva en el poder del mandatario.

Las redes se inundaron de críticas a Hermosa, mientras el diario El Deber, por ejemplo, puso en su portal «Los contratos de los K’jarkas con el Gobierno: en un acto ganaron Bs 3.248 (460 dólares) por minuto», mucho más que el salario mínimo mensual de 386 dólares.

Página Siete detalló varios contratos del grupo folclórico con el gobierno y reportó que hubo una «ola de críticas» contra Hermosa.

«A nosotros no nos interesa, nosotros no vivimos ni del gobierno ni de estos señores», se defendió Hermosa de las críticas.

«Llorando se fue», grabado originalmente en ritmo de saya -un género oriundo de la región boliviana de Yungas-, fue interpretado también por el reguetonero puertorriqueño Don Omar y es uno de los temas más populares del grupo boliviano.

El tema está inscrito en la Sociedad de Autores de Alemania.

Morales, que perdió un referendo que consultaba sobre una nueva postulación, fue habilitado por un polémico fallo del Tribunal Constitucional para presentarse para un cuarto mandato en las elecciones generales previstas para 2019.

Fuente:http://www.lahora.com.ec