NOTICIA

Las protestas en Hong Kong empañan aniversario de China

Los manifestantes de Hong Kong prometieron un “día de cólera” y lo hubo. Por primera vez en la historia de la antigua colonia británica una persona, un estudiante de secundaria, resultó herido de bala por la Policía, en lo que representa una escalada en los enfrentamientos. La dura jornada de incendios, barricadas, detenciones y balazos dejó en segundo plano las colosales celebraciones en Pekín del 70 aniversario de la República Popular, cuyo plato fuerte había sido un faraónico desfile militar y civil bajo la mirada del presidente Xi Jinping y que China no quería ver empañadas bajo ninguna circunstancia.En China
La mañana, sí, fue de Xi. Pese a la contaminación que velaba la vista, la ceremonia en la plaza de Tiananmen, bajo los retratos de Mao Zedong -el fundador de la República Popular- y Sun Yat-sen -el creador del Estado moderno chino- se desarrolló exactamente como estaba prevista. Un baño de masas y una demostración de músculo militar para el presidente, secretario general del Partido Comunista y jefe de la Comisión Militar, con el que transmitir un mensaje de unidad nacional, de progresos bajo el Partido Comunista y de modernización del Ejército.

“Nada puede hacer tambalear los cimientos de nuestra gran nación. Ningún poder puede detener a la nación ni al pueblo chino en su progreso”, sostenía Xi en un discurso en el que envió también otro mensaje: que el Ejército defenderá la soberanía y la seguridad del país con contundencia.

Fuente:http://www.lahora.com.ec