NOTICIA
Israel: El ejército estima que 180 proyectiles entraron en su territorio desde Irán
El ataque de Irán es la respuesta a la muerte del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala. Israel dio por superado el ataque tras una hora de explosiones.
El Ejército israelí aseguró a EFE que «aproximadamente 180 proyectiles» entraron en territorio israelí durante el ataque de Irán, del que de momento no se conocen víctimas.
Irán lanzó un ataque masivo contra el país en respuesta a la muerte del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, en un ataque contra Beirut el viernes, y la del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en un ataque en Teherán a finales de julio.
Pero también se dio tras la incursión del ejército israelí al sur de Líbano, esta mañana, en búsqueda de miembros del grupo terrorista Hizbulá. Es el primer ataque de país a país desde el ataque de Hamás hacia Israel, hace un año.
Es una escalada considerable, porque ya no es un grupo terrorista, sino el ejército iraní.
“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado.
“Advertimos que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente”, añadió la Guardia Revolucionaria iraní.
Medios iraníes como la agencia estatal IRNA publicaron vídeos de imágenes de misiles cruzando los cielos del país en ciudades como Teherán, Isfahán, Shiraz o Tabriz, unas imágenes que se repitieron en redes sociales.
La televisión estatal IRIB celebró el ataque con un locutor que afirmaba “os sacaran de vuestras casas y os castigaran, los judíos seréis castigados” mientras se emitían imágenes del ataque.
Israel dio por superado el ataque tras una hora de derribos y explosiones.
Milicias proiraníes amenazan: si EEUU usa Irak para atacar Irán, sus bases serán objetivo
El Comité de Coordinación de la Resistencia Iraquí, que engloba a las milicias proiraníes más poderosas del país, amenazó este martes a Estados Unidos y advirtió de que si usa el espacio aéreo iraquí para lanzar cualquier bombardeo contra Irán, sus bases serán objetivo de ataque, después del bombardeo con misiles ordenado por Teherán contra Israel.
«Si Estados Unidos lleva a cabo cualquier acción hostil contra Irán o si el enemigo sionista usa el espacio aéreo iraquí para lanzar cualquier bombardeo en su territorio, todas las bases e intereses de EE.UU. en Irak y en la región serán nuestro objetivo», dijo el comité en un escueto comunicado.
Este mensaje se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenara a las Fuerzas Armadas estadounidenses que derriben los misiles que Irán ha lanzado sobre Israel.
Las tropas estadounidenses están presentes en Irak dado que encabezan la coalición internacional antiyihadista y han sido objeto de ataques de las milicias proiraníes, sobre todo desde el inicio de la guerra en Gaza hace casi un año. (EFE)
Fuente: https://www.lahora.com.ec/