NOTICIA
Estados Unidos enviará tropas y aviones adicionales a Medio Oriente
Los anuncios llegan tras los ataques terrestres confirmados de Israel a Hezbolá, en la frontera sur de Líbano.
Estados Unidos confirmó que enviará más tropas de soldados a Medio Oriente, tras la escalada de violencia que se registra en el lugar.
Autoridades de seguridad del país norteamericano aseguraron que “reforzarán su capacidad militar en la región en los próximos días“.
En un comunicado, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, aseguró este domingo 29 de septiembre que EE. UU. “tiene tropas adicionales listas para el despliegue en caso de contingencias”.
La portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, también se refirió al aumento de soldados.
La funcionaria afirmó que se incluirán “unos cuantos miles” de tropas, así como “varios escuadrones de aviones de combate y de ataque” en la región.
Con este envío, las fuerzas adicionales de tropas llegarían a los 43 000 soldados.
El anuncio de Singh se produjo este lunes 30 de septiembre, después de que se conociera que Israel ya había lanzado incursiones limitadas en la frontera sur con Líbano.
Medidas de seguridad contra Irán
El Secretario hizo alusión especial a las medidas de seguridad que tomará el país si las “amenazas a los intereses de Estados Unidos por parte de Irán continúan”.
Austin dijo que se reforzará la capacidad de defensa aérea en Oriente Medio para evitar que el conflicto siga creciendo.
“EE. UU. está determinado a evitar que Irán, sus socios y representantes respaldados por Irán se aprovechen de la situación o amplíen el conflicto”, señaló.
Austin destacó que si Irán o sus aliados “usan este momento para atacar al personal o los intereses estadounidenses en la región, EE. UU. tomará toda medida necesaria para defender” a su pueblo.
Pese a la tensión en su postura, el Pentágono sostiene que Austin y los líderes de la agencia siguen centrados en “la desescalada a través de la disuasión y la diplomacia”, así como en “la protección de los ciudadanos y fuerzas estadounidenses” y la “defensa de Israel”.
Ataques dejan más de un millón de muertos
El comunicado del funcionario tuvo lugar tras el bombardeo masivo en Beirut que hizo el Ejército de Israel contra miembros del grupo político Hizbulá, el viernes 27 de septiembre.
En el ataque fue asesinado el máximo líder del movimiento miliciano, Hasán Nasrala, y el comandante del frente sur, Ali Karaki.
En las últimas dos semanas, Israel ha lanzado una serie de ataques sin precedentes contra los principales bastiones de Hizbulá que dejan más de un millón de muertos y un número similar de desplazados del Líbano. Con información de EFE.
Fuente: https://www.elcomercio.com/