NOTICIA

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de heridos en EEUU

Los estadounidenses amanecieron ayer conmocionados, divididos entre el dolor y la ira después de que dos tiroteos masivos dejaron 29 muertos en Texas y Ohio, reviviendo el debate sobre las armas de fuego y la retórica incendiaria de Donald Trump. 

Veinte personas fueron asesinadas el sábado cerca del mediodía en El Paso, ciudad fronteriza con México predominantemente hispana, y menos de 13 horas después, otras nueve en un animado vecindario de Dayton, Ohio, en el noreste de Estados Unidos.

Las autoridades inculparon al atacante de El Paso, un hombre blanco de 21 años que se sospecha actuó por motivaciones racistas, de cargos de asesinato en primer grado, que conlleva la pena capital, e investigan el caso como “terrorismo doméstico”.

Izada de banderas 

“Dios bendiga a los habitantes” de ambas ciudades, tuiteó el presidente Donald Trump, quien luego dijo en una aparición televisiva que “no hay lugar para el odio en nuestro país”.

Tenemos que hacer que se detenga. Esto ha estado ocurriendo durante años… y años en nuestro país”, continuó Trump desde Nueva Jersey (este). “Ya hemos hecho mucho, pero quizás tengamos que hacer más”.

También hay un problema de enfermedad mental en ambos casos”, agregó.

El mandatario, quien ordenó izar las banderas a media asta en la Casa Blanca y todos los edificios y espacios públicos durante cuatro días en honor a las víctimas, es blanco de críticas por el aumento de la violencia con armas de fuego en tanto muchos lo acusan de fomentar el racismo. (Más en la página B4)

Fuente:http://www.lahora.com.ec