NOTICIA

De Niro y Biden, también objetivos de presuntas bombas

La estrella de Hollywood Robert De Niro y el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden fueron los últimos objetivos en una serie de presuntas bombas enviadas a una decena de opositores del presidente estadounidense Donald Trump, quien culpó a los medios de provocar “ira”. El FBI (policía federal), el Servicio Secreto (la agencia que vela por la seguridad de dignatarios y exdignatarios) y la policía local buscan identificar al o los responsables de lo que los republicanos en el poder y los demócratas en la oposición han calificado como “terrorismo interno”.

El jueves, un paquete similar fue interceptado por un escuadrón antibombas en TriBeCa Productions en Nueva York, cofundada por el legendario De Niro.

El dos veces ganador del Óscar fue ovacionado en junio al usar un improperio al referirse a Trump durante la televisación de los premios Tony. En la campaña electoral de 2016, el actor criticó al actual presidente republicano como “descaradamente estúpido”.

El FBI confirmó que otros dos paquetes fueron dirigidos en el Estado de Delaware al ex vicepresidente de Obama, Joe Biden, potencial candidato demócrata a la presidencia para 2020.

La racha comenzó el lunes con un dispositivo hallado en el buzón de la residencia en Nueva York del multimillonario George Soros, destacado donante del opositor Partido Demócrata.

Medios causan “ira”  
“Una gran parte de la ira que vemos hoy en nuestra sociedad es causada por el reporte intencionalmente falso e inexacto de los principales medios de comunicación a los que me refiero como noticias falsas”, tuiteó Trump.

En un mitin electoral en Wisconsin, señaló: “Los medios de comunicación también tienen la responsabilidad de establecer un tono de civilidad y cesar las hostilidades sin fin y los ataques e historias negativas constantes, casi diarias, y muchas veces falsas”.
Aliento a extremistas
Críticos de Trump consideran que con su lema “Make America Great Again” el mandatario alienta a extremistas de derecha. El mandatario, muy cuestionado recientemente por respaldar a un legislador que había atacado a un periodista, suele denunciar a la prensa crítica de su gestión como “noticias falsas” y ha hecho duros comentarios sobre los destinatarios de las presuntas bombas enviadas por correo.

Todos los paquetes fueron enviados en sobres de manila con interior de plástico con burbujas, etiquetas de dirección impresas en computadora y seis sellos con la bandera estadounidense.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estimó el jueves que detrás de estos paquetes hay un atacante en serie y dijo que se trata de “terrorismo”.

SIP pide bajar “hostilidad” hacia medios y opositores 
° La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dijo ayer que el envío de paquetes sospechosos a la cadena de televisión CNN y a líderes políticos de EE.UU. tiene como objetivo “infundir terror” y consideró necesario “bajar el tono” a la retórica contra los medios y los políticos de oposición. El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, el mexicano Roberto Rock, repudió estos hechos terroristas y señaló que, aunque se desconoce de dónde provienen, el “discurso tóxico del presidente Donald Trump tampoco ayuda a mitigar las diferencias políticas y crear un ambiente de verdadera tolerancia”.

Fuente:http://www.lahora.com.ec