NOTICIA

Al menos tres muertos en inundaciones en Irán

Al menos tres personas murieron en las inundaciones de los últimos días en el sur de Irán, donde varios pueblos quedaron aislados, indicaron este martes medios oficiales.

“Hasta ahora tres personas murieron y otra está desaparecida“, indicó en su web Press TV, el servicio en inglés de la televisión oficial.

Los equipos de rescate utilizaron barcos y helicópteros para llevar ayuda a las zonas aisladas por el agua en las provincias de Hormozgán, Kermán y Sistán-Baluchistán, indicó la agencia oficial Irna.

Los socorristas no lograron por el momento llegar a la ciudad de Qasr-e Qand y a 40 pueblos cercanos a un río que se desbordó, indicó el gobernador de Sistán-Baluchistán, Rahimbaksh Pakandish, citado por Irna.

En total, 500 pueblos se vieron afectados por las inundaciones y miles de casas quedaron destruidas o dañadas en esta provincia del sureste de Irán, indicó Irna.

Más de 20.000 personas en los pueblos de Sistán-Baluchistán perdieron sus casas a causa de las inundaciones”, dijo por su parte el viceminsitro de Sanidad, Alireza Raisi.

Se trata de las peores inundaciones de Irán desde abril pasado, cuando murieron 70 personas.

Fuente:http://www.lahora.com.ec