NOTICIA

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

Ni fiestas, peor homenajes. La ‘Tricolor’ se baja del ‘Piso 17’ a los cimientos en busca de iniciar una “nueva era”, según dijo ayer en rueda de prensa el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

Una muestra de “los nuevos aires” se refleja en la nómina de 24 jugadores convocados para los juegos amistosos de septiembre: el 5 ante Perú y el 10 ante un rival por confirmar. En esa lista no están los jugadores indisciplinados de la Copa América y otros que no están en los planes del entrenador encargado, el argentino Jorge Célico.
Con su gente
Célico armó una nómina con varios de los jugadores con los que ganó la medalla de bronce en el Mundial Sub 20 de Polonia. “Estos chicos (Sub 20) se han ganado la posibilidad de estar convocados, creemos que el futuro de la FEF lo debemos construir junto a esta generación muy buena de futbolistas”, dijo Célico.

Gonzalo Plata, uno de los siete ‘juveniles’ convocados, hoy en el Sporting de Lisboa, escribió en su cuenta de Twitter que agradecía “a Dios por esta nueva oportunidad de vestir los colores de la selección con el primer equipo”.
¿A Enner Valencia se le perdonó?
“Se equivocó una vez, se lo perdonó. Ahora él tuvo un comportamiento ejemplar en Brasil y seguirá siendo llamado a la Selección”, respondió Célico sobre el delantero del Tigres mexicano.

En la lista también aparecen jugadores de la Serie A de Ecuador con poca experiencia. Uno de ellos es Brian Heras, del Deportivo Cuenca. “Es un orgullo estar en la selección mayor teniendo tan poco tiempo en Primera Categoría. Desde niño siempre anhelé esto”, dijo el portero ‘Morlaco’ en Área 88 de la capital azuaya.  (WOM)

Fuente:http://www.lahora.com.ec