NOTICIA

Sampaoli y la quimera de imponer su estilo tras el primer fracaso con Santos

El inicio no podía ser más prometedor para Jorge Sampaoli en su primera experiencia como técnico en tierras brasileñas: siete victorias, dos empates y una sola derrota. Los números le situaban como uno de los entrenadores extranjeros con mejor arranque de temporada de la década en Brasil. Su fórmula, basada en la posesión de la pelota, empezaba a cuajar entre sus jugadores, pero entonces llegó la Sudamericana y con ella un jarro de agua fría.        

El rival fue el River Plate uruguayo, un equipo correcto y bien ordenado atrás que con muy poco destapó las debilidades de un Santos que acusó su falta efectividad en el ataque.

El empate 0-0 en Montevideo, con un sinfín de ocasiones desaprovechadas ante un equipo sobre el papel asequible, ya hizo saltar las alarmas en Vila Belmiro. En la vuelta, que se jugó en un estadio Pacaembú sin público por sanción tras los incidentes del año pasado en la Libertadores, de nada les sirvió terminar con el 77 % de la posesión del esférico, dar 597 pases (526 correctos) y realizar 17 disparos (solo siete entre los tres palos).

A River le bastó, sin embargo, un 23 % de la posesión, 110 pases (76 correctos) y cuatro disparos (tres al arco), para hacer los mismos goles que el Santos y apear al conjunto paulista por el valor doble de los goles fuera de casa (1-1).

Tras el inesperado tropiezo, Sampaoli se mostró inflexible y zanjó en rueda de prensa el debate sobre su estilo, cuestionado en los últimos tiempos a nivel global frente a los que apuestan por un fútbol directo y más vertical.

Fuente:http://www.lahora.com.ec