NOTICIA
Portugal goleó a Suiza y clasificó a cuartos del Mundial Qatar 2022
Las Selección de Portugal derrotó a Suiza 6-1en el último partido de los octavos de final del Mundial Qatar 2022, que se jugó este 6 de diciembre.
Portugal se medirá en cuartos de final ante Marruecos que derrotó a España en la tanda de penaltis.
Para este partido el DT de Portugal, Fernando Santos, dejó en la banca de suplentes a Cristiano Ronaldo. En su lugar ingresó Gonçalo Ramos, que fue la gran figura del partido.
Acierto de Fernando Santos con el cambio
Durante los primeros 15 minutos se jugó un partido muy parejo sin ocasiones claras de gol, ya que cada selección no arriesgaba en la portería contraria.
Pasado el cuarto de hora, Portugal empezó a mostrar sus variantes en ofensiva y la dinámica del partido cambió.
El gol no tardo en llegar y Gonçalo Ramos, el reemplazante de Cristiano Ronaldo, abrió el marcador a los 17 minutos, con un potente remate casi sin ángulo, que sorprendió al guardameta, Yann Sommer.
Gol de Gonçalo Ramos ante Suiza. Video: Cortesía DirecTV.
Tras la anotación, Suiza despertó y empezó a controlar la posesión del balón, sin embargo, no generaron problemas en la zaga lusa. Los jugadores más destacados fueron Xherdan Shaquiri y Breel Embolo.
Cuando Suiza estaba mejor, un tiro de esquina en favor de Portugal permitió que Pepe, el capitán, anoté de cabeza a los 32 minutos y amplíe la ventaja.
Durante la celebración del gol, Cristiano Ronaldo se acercó a sus compañeros y abrazó a Pepe, con una sonrisa en el rostro.
Gonçalo Ramos, una garantía para Portugal
En su segunda titularidad en la Selección de Portugal y la primera en el Mundial Qatar 2022, Gonçalo Ramos respondió muy bien reemplazando a Cristiano Ronaldo.
El delantero del Benfica logró su doblete a los 51 minutos, con un sutil toque gras un gran desborde de Diogo Dalot por el sector derecho de la cancha.
Para alcanzar una noche de ensueño, Ramos asistió en el cuarto gol de Portugal ante Suiza. Tras un contragolpe rápido, el ariete dejó habilitado a Raphael Guerreiro para que defina con un potente remate.
Faltando 15 minutos para que termine el partido, Fernando Santos sacó a Gonçalo Ramos e ingresó Cristiano Ronaldo, que anotó un gola los 83 minutos, pero no fue válido porque estaba en posición adelantada.
En los minutos finales del compromiso Rafael Leão selló la goleada de Portugal, con un auténtico golazo desde los linderos del área.
Fuente:http://www.elcomercio.com