NOTICIA
¡No más locuras en el valle! Independiente separó a Gabriel Cortez
La prensa capitalina que cubre el día a día de Independiente del Valle anunció hoy que Gabriel Cortez saldrá de las filas de Independiente del Valle. La decisión ya fue comunicada al plantel.
El loco, como se conoce al enganche de 22 años, fue suspendido dos fechas por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como castigo a la expulsión que sufrió en la fecha anterior cuando su equipo perdió 2-1 ante Emelec.
En aquel partido disputado en el Capwell, Cortez vio la tarjeta roja, según él mismo contó, porque llamó vendido al juez de línea. Pero inmediatamente después de la expulsión, una cámara de televisión lo captó insultándolo a la madre al árbitro. Al día siguiente, ya más frío, el volante reconoció: «me pasé con el árbitro», pero justificó que los jugadores también reciben insultos de parte de los jueces.
Sus declaraciones a un medio local, al que manifestó que ya no quería renovar con Independiente porque tenía propuestas de Barcelona y de un club en México, abonaron al malestar que ya existía en la dirigencia de Independiente, que ha decidido no tenerlo más en sus planes a pesar de que el contrato, como dijo el mismo jugador, está vigente por siete meses más. Independiente lo negociará pero la interrogante tras estos hechos es ¿habrá quién lo quiera?
Barcelona, en voz del dirigente Aquiles Alvarez, casi ha descartado a Cortez: «A mí me gusta, pero tenemos es esa posición a Damián Diaz, a Wacho Vera y el posible regreso de Cristian Aleman de Estudiantes de La Plata.”
Cortez no solo ha tenido problemas en su club, también los tuvo en la Selección. Es uno de los cinco jugadores suspendidos indefinidamente por la FEF para próximas convocatorias ya que se ausentó de la última, sin permiso. (D)
Fuente:http://www.eluniverso.com