NOTICIA

Liga de Quito se aferra a sus opciones de avanzar en la Copa Libertadores

Flamengo buscará el miércoles sellar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores ante Liga de Quito, un objetivo que el líder del grupo G tiene al alcance de la mano.El Mengao, con 10 puntos, solo necesita de un empate ante los albos, terceros con cuatro unidades, para meterse en la siguiente ronda.

Incluso si Flamengo pierde también puede clasificarse, siempre y cuando el argentino Vélez Sarsfield, segundo con seis puntos, caiga con el chileno Unión La Calera, colista con dos puntos.

Con este panorama, en la quinta jornada de la fase de grupos la situación es bastante confortable para los cariocas, vencedores de las dos últimas ediciones del Brasileirao y de la Copa Libertadores en 2019.

El director técnico Rogério Ceni deberá buscar la manera de dar tranquilidad a la mayor hinchada de Brasil, al presentar dudas en su elenco por molestias físicas, como el portero Diego Alves, el delantero Michael o el volante Thiago Maia.

Ceni tiene previsto reservar para la final del torneo regional de Rio al defensa Rodrigo Caio, que se resintió de una lesión en el muslo derecho que le mantuvo alejado un mes de los terrenos de juego.

Sí contará con el poderío ofensivo de Gabriel Barbosa, Vitinho y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que tanto daño hacen a las defensas rivales.

‘Tenemos posibilidades’

A ocho puntos del líder Emelec en el campeonato ecuatoriano, los albos llegan a la capital carioca con la moral baja tras perder 3-1 ante el Aucas en casa, un resultado que llegó a desatar rumores de una eventual salida del técnico uruguayo Pablo Repetto, desmentido con firmeza por él mismo.

Repetto es consciente de que Liga vivió días mejores, pues encadena cuatro derrotas consecutivas entre la Libertadores y el campeonato local.

En declaraciones a la prensa local dijo que pese a todo buscará sacar un resultado que le permita seguir soñando con octavos o, por lo menos, mantener la tercera posición del grupo, que da derecho a octavos de final de la Copa Sudamericana, la segunda competición continental.

“Esperamos levantar en lo futbolístico para el juego en Brasil (…). Tenemos posibilidades y vamos a pelearlas”, advirtió, al tiempo que adelantó que habrá cambios entre sus jugadores que no están en su mejor nivel, sin detallar nombres.

El partido se disputará en el legendario estadio Maracaná a las 19:00 de Ecuador, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera. (D)