NOTICIA
Lewis Hamilton trató sobre los abusos raciales en Estados Unidos
Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha tenido en este país.
Pero a pesar de la amplia delantera que tiene sobre Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato mundial de la Fórmula Uno, el piloto de Mercedes no estuvo de muy buen humor ayer y rehusó a especular sobre la posibilidad de conquistar otro título con una victoria y un colapso de Vettel. Hamilton también rehusó comentar sobre las conjeturas de que podría hincarse cuando el himno de Estados Unidos sea entonado antes de la carrera del domingo.
Hamilton, el único piloto negro en la Fórmula Uno, dijo que respalda las protestas que han protagonizado jugadores de la NFL por el trato que reciben las minorías en Estados Unidos, especialmente de parte de la policía, y que ha generado críticas de parte del presidente estadounidense Donald Trump.
Cuando le preguntaron si se hincará el domingo, el piloto británico de Mercedes respondió que “no tengo ningún plan” al respecto, y dijo que sólo está enfocado en la carrera.
“Conozco a gente negra y blanca que vive aquí en Estados Unidos, así que tengo una buena perspectiva de lo que está pasando aquí”, dijo Hamilton, quien consideró que la iniciativa de los jugadores es “fabulosa”.
“La respaldo por completo. Pero estoy aquí para ganar y esa es mi prioridad por ahora, y en realidad no estoy pensando en nada más”, agregó.
Hamilton consideró como “absurda” la posibilidad de coronarse en Texas. El británico lograría su cuarto campeonato mundial el domingo si termina con 16 puntos de ventaja sobre Vettel, el piloto de Ferrari que lo escolta en la tabla de posiciones. Por ejemplo, si Hamilton gana la carrera, como ha hecho en cuatro de los cinco últimos años, Vettel tendrá que terminar fuera de los cinco primeros puestos.
Aparte de las dos carreras en las que no cruzó la meta, Vettel sólo ha quedado fuera de los cuatro primeros lugares una sola vez.
“Uno no puede contar con que Sebastian tendrá un mal fin de semana. Ellos van a ser veloces”, dijo Hamilton. “El ha sido rápido todo el año, ha tenido algunos problemas mecánicos, pero su vehículo ha estado mejor que nunca. Tengo que seguir presionando”. (D)
Fuente:http://www.eluniverso.com