NOTICIA

Juegos Olímpicos de Tokio se van a realizar pese al coronavirus.

Faltan 161 días para la ceremonia de apertura de la ceremonia de apertura y  Yoshiro Mori anunció que no contemplaba aplazar o anular los Juegos. “Nos gustaría coordinarnos con el gobierno nacional y actuar con calma”, dijo Mori durante una reunión con altos cargos del Comité Olímpico Internacional (COI).

Aunque las autoridades han anunciado el día jueves 13 la muerte de una mujer de 80 años en una región vecina de Tokio, no se ha informado que la causa sea el virus.

Los miembros del COI han indicado que se tendrán medidas rigurosas para proteger a la población del coronavirus. Saburo Kawabuchi, alcalde de la villa olímpica declaró que mantenía sus esperanzas en un aumento de la humedad en el aire para matar la enfermedad. “Tenemos la estación de lluvias que podría vencer al virus”.

Japón cuenta actualmente con cerca de una treintena de casos positivos en su territorio. Otras 218 personas están infectadas en un crucero en cuarentena en la costa japonesa, según un último recuento este jueves.

Este jueves, la provincia china de Hubei, donde apareció el virus, anunció otras 242 muertes y cerca de 15 000 nuevas infecciones.