NOTICIA

Jornada ‘muy buena’ para Sebastián Guayasamín, tras completar décima etapa del Rally Dakar

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín completó la décima etapa del Dakar y quedó a dos jornadas de cumplir su objetivo en el rally raid más duro del mundo.

La jornada se disputó entre Neom y Al-Ula, con un trayecto de 583 kilómetros, 342 de ellos en especial.

Para el tricolor la jornada fue “muy buena, cada vez con más confianza al auto. Le exigimos y responde”, comentó.

El Xtremeplus Polaris Factory Team no estuvo exento de percances, pero es más la motivación de Guayasamín y del navegante argentino Ricardo Torlaschi por completar las doce etapas de la carrera.

“No tuvimos pinchazos, pero hubo una fuga de agua en el radiador. Ahí debimos esperar unos 20 minutos en una neutralización. Perdimos un poco de tiempo, pero luego le exigimos al auto y vemos que responde”, indicó Guayasamín.

Esa pérdida de tiempo incidió en la clasificación de la jornada, en la que se ubicó en el puesto 26, con 4 horas 13 minutos 5 segundos.

En la modalidad SSV, el ganador del día fue el ruso Sergei Kariakin (Sang Racing Team), lo que terminó con la racha de triunfos del chileno Francisco López en vehículos ligeros.

Kariakin se impuso al estadounidense Austin Jones (Monster Energy Can-Am) y al polaco Michael Goczal (Energylandia Rally Team).

En la general de los SSV, Chaleco López sigue adelante, con ventaja de 10 min 13 s ante Jones.

La etapa once es la especial más larga de la prueba y marcará el regreso de las dunas, un reto para las tripulaciones, que enfrentarán “un océano de arena” de 100 kilómetros, en un trazado total de 598 km. (D)

Fuente:http://www.eluniverso.com