NOTICIA

Hernán Darío Gómez fue destituido como entrenador de la Selección Ecuatoriana

Un 30%, de los 4 millones de dólares que costaba la rescisión de contrato, es lo que pagó la FEF al entrenador Hernán ‘Bolillo’ Gómez, que consiguió apenas un punto con Ecuador, en la Copa América.  Así lo indicó ayer en rueda de prensa el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que el acuerdo al que habrían llegado es de 1. 5 millones. “Si Ecuador no tiene proyecto, no progresaremos, viviremos de casualidades. El profesor no es más seleccionador, se llegó a un acuerdo mutuo, en buenos términos, nos evitamos una demanda. No cabe discutir los centavos, pero alcanzará un 30%, que era la cláusula a la cual podía acceder el cuerpo técnico”, señaló Egas.

“Más allá de que su ciclo no fue exitoso, es de las personas que pasarán a la historia, es un gran ser humano, lo despedimos con pena pero empezamos otra etapa con ilusión”, añadió.

Insistió en que, se minimizó el riesgo y que no habrá problemas legales. “La FEF, busca caminar por otros senderos, modernizar el fútbol ecuatoriano y poner un proyecto a largo plazo”, dijo.
Vínculos y duelos amistosos
Gómez, quien estuvo presente en las instalaciones de la FEF ayer, llegó el 1 de agosto del 2018 y su acuerdo finalizó de manera formal el martes. Vestía una camiseta celeste y pantalón jean. Sonrió con la prensa, pero evitó dar declaraciones sobre su salida. “Hola a todos, estoy bien, gracias”, indicó brevemente.

Antes había expresado, “pongan al que quieran (entrenador), va a ser el mismo trato y respeto, están pidiendo resultados donde todavía no se pueden dar”.

En un principio se estipuló que el contrato incluía, además de la Copa América de Brasil, el proceso de Eliminatorias y el Mundial de Catar 2022. Pero, el fracaso en ese torneo, donde quedó eliminado en primera ronda, hizo que la Ecuafútbol cambie de idea.

Otro de los factores que influyó en la decisión de los directivos y el rechazo por parte de la afición fueron sus declaraciones previo al certamen. Pues dijo que, si hubiera sabido que lo trajeron para ganar el torneo copero, no aceptaba, ya que su prioridad eran las Eliminatorias.

Bolillo comandó en total 13 duelos, de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió cinco. La directiva de FEF, mantuvo reuniones desde el pasado 4 de julio y tras no llegar a un acuerdo, delegó la decisión final a la Comisión de Selecciones de analizar el informe entregado por el DT de 63 años, luego de la participación en el torneo más antiguo de selecciones.

El dirigente Michell Deller, fue uno de los que no estaba tan convencido de que la solución sea la salida de Hernán Darío. “Hay tantas realidades, por lo que, no es fácil tomar una decisión, se deben analizar las consecuencias, tenemos que ser cautos y sabios”, sentenció.
Antecedentes
El ‘Bolillo’ dirigió por primera vez a Ecuador para las Eliminatorias a la justa mundialista de Corea- Japón 2002 y clasificó. Ocho años después de su renuncia, señaló en un medio internacional que, en la FEF, presidida en ese entonces por Luis Chiriboga, le imponían al menos 10 jugadores en las convocatorias. (SJMS)

Fuente:http://www.lahora.com.ec