NOTICIA

Federación Ecuatoriana de Fútbol suspende torneo de Segunda Categoría

Los amaños de partidos en el fútbol ecuatoriano vuelve a tomar protagonismo. Por el momento se encuentra suspendido el torneo de Segunda Categoría por investigaciones. Los clubes El Recreo, Pelileo, La Paz (Manta) y Carlos Borbor (Salinas), fueron citados para el de 8 octubre. Durante este tiempo una Comisión de Anticorrupción buscará indicios de lo que sucedió en la etapa de semifinales. 

Esto tras la goleada “sospechosa” del domingo por parte del cuadro mantense (25-0) al equipo peninsular, en el estadio Jocay. Con este resultado clasificó a la siguiente ronda del torneo y dejó por fuera a Deportivo Quevedo.

“Estamos muy preocupados. Es vergonzoso que un equipo campeón de Santa Elena se entregue así fácilmente, hecho que nos hace presumir una acción planificada, que debe ser sancionada por los entes del deporte ecuatoriano”, señaló Roberto Alvarado, presidente del fluminense.

“No podemos permitir que sucedan estos casos, eso fue perfectamente planificado. D. Quevedo tenía 17 goles de diferencia sobre La Paz y vimos la paliza que propinó a Borbor”, añadió.

La Ecuafútbol decidió crear una Unidad de Investigación y Análisis. Además, monitorearán los partidos para evitar conductas antideportivas, creando mecanismos confidenciales para recibir denuncias y de un Código de Ética.
Otros antecedentes
En el 2018 ocurrió algo similar en la Serie A. Tres jugadores de club El Nacional fueron citados a la FEF, para rendir declaraciones por un supuesto arreglo en un partido ante Macará de Ambato.

Genaro Huacón acusó a los dirigentes del cuadro ‘Guaytambo, quienes amenazaron con llevar el caso a Fiscalía. “Hasta ahora sigo esperando que continúen, si ellos lo seguían, nos íbamos hasta las últimas consecuencias.  (SJMS)

Fuente:http://www.lahora.com.ec