NOTICIA

‘Es real’ que Antonio Valencia y Querétaro, de la Liga MX, están negociando fichaje

Casi cinco meses después de su desvinculación de Liga de Quito -por mutuo acuerdo-, el internacional ecuatoriano Antonio Valencia podría convertirse en jugador del Querétaro de la Liga MX para el torneo Clausura 2021, según información que desarrolla ESPN y que confirmó el entorno del excapitán del Manchester United a EL UNIVERSO.

El jugador amazónico de 35 años se encontraría en la entidad queretana con su compatriota y amigo Jefferson Montero, de quien se conoció, por medio de la agencia de representación de futbolistas Pentacorp Sport, que jugará en ese equipo azteca por los próximos dos años.

“De acuerdo a las fuentes consultadas, el acercamiento ha sido positivo y, de seguir así, la próxima semana podría cerrarse su contratación”, dijo ESPN en su sitio web con extensión en México.

En tanto, una fuente del entorno más cercano de Toño Valencia le respondió a EL UNIVERSO: “Es real la información que ha publicado ESPN“.

Con una amplia trayectoria en Europa y el Reino Unido, Valencia sería la segunda figura de renombre mundial que se uniría al plantel del Querétaro después del paso del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, de 2014 a 2015.

El nacido en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, regresó después de catorce años al fútbol ecuatoriano, contratado por Liga de Quito el 28 de junio de 2019.

Valencia salió del país en el 2005, con España como puerta de ingreso a Europa. Su primer club fue Villarreal, pasó a Recreativo de Huelva, y en el 2006 fue a Inglaterra fichado por Wigan Athletic, para el 2009 llegar a Manchester United, club con el que jugó las últimas diez temporadas. En Old Trafford fue capitán y referente con los Diablos Rojos en competiciones de Premier League, UEFA Champions League y Europa League.

En su gran etapa con el United (diez temporadas) Toño ganó nueve títulos: dos de Premier League y uno de Europa League; además, jugó una final de Champions League contra el FC Barcelona.

Como albo dejó marcas distintas. Durante su discreto paso de 371 días por Casa Blanca levantó el trofeo de la Copa Ecuador y la Supercopa Ecuador. Por la Copa Libertadores 2020 jugó en la victoria 3-0 sobre River Plate, en Quito; y en la derrota 3-0 contra Sao Paulo, en Brasil (Grupo D).

Montero, punto favorable para Gallos en pláticas

Para que la negociación del Querétaro con Antonio Valencia llegue a buen puerto, indica la publicación de ESPN, “mucho ha influido la amistad que tiene con Jefferson Montero”, nuevo refuerzo de ese club.

Compañeros de Selección en la Copa del Mundo Brasil 2014, Valencia y Montero compartieron varios momentos en el Reino Unido y hasta fueron rivales en la Premier League, cuando el amazónico jugaba para el Manchester United y el riosense lo hacía para el Swansea City galés.

“Otro punto favorable en las pláticas es que Gallos negocia directamente con el jugador y su entorno, toda vez que es un futbolista con carta libre, al no pertenecer a ningún club”.

“Las pláticas, por lo pronto, siguen su curso y, en caso de avanzar más, podrían causar que el futbolista arribe a México tan pronto como el domingo o más tardar a inicios de la siguiente semana, a falta de que presente exámenes médicos y firme su vínculo con el equipo”, añade ESPN respecto del posible desembarco de Toño Valencia en una liga donde el futbolista ecuatoriano ha triunfado y que, en varios casos, le ha servido de trampolín para llegar al Viejo Continente.

A mediadios de este año el tricolor fue vinculado con Vasco da Gama, de Brasil. (D)

Fuente:http://www.eluniverso.com