NOTICIA

En Italia, tras la conmoción, se resignan a verse fuera del Mundial Rusia-2018

Roma -Superada la fase de conmoción y decepción, Italia despertó este martes resignada a la idea de que el Mundial de fútbol que se celebrará en Rusia en 2018 no contará con la Azzurra, por primera vez en 60 años.

El «apocalipsis», «vergüenza»: la prensa italiana señaló sin paliativos este martes la decepción que supone la eliminación en el repechaje del equipo tetracampeón del mundo, que se perderá su primer Mundial desde 1958.

El diario Corriere della Sera, el de mayor tirada en Italia, tituló «Fuera todos» con la imagen de los seleccionados italianos derramados en el campo de juego.

«Un Mundial sin Italia, pero sobre todo una Italia sin Mundial. Adiós a las noches más o menos mágicas, a los espectadores con un pedazo de pizza o una cerveza helada, a la ilusión de tener peso en algo, al menos en el fútbol», escribe Massimo Gramellini en su columna.

El diario La Gazzetta dello Sport por su parte señaló el «Fin» de un ciclo y que «Italia se queda sin Mundial 60 años después», con la foto del capitán Gianluigi Buffon llorando.

Los hinchas aún no lo pueden creer: «Es una sensación nueva, no tanto por la derrota, sino por el hecho de verse fuera. Es algo diferente, algo que no había comprobado hasta el momento», explica Davide, un habitante de Roma de 30 años.

«Es un día triste. Fue una tragedia desde el punto de vista deportivo. Italia no puede permitirse jugar dos partidos como esos», insiste Romolo, aún no repuesto de la eliminación ante Suecia.

«La verdad es que no nos hemos renovado. Jugadores fuera de serie como Baggio, Del Piero, Totti, ya no los hay», lamenta Carlo.

Varios pilares de la Azzurra, como ‘Gigi’ Buffon, con 20 años de selección a sus espaldas, anunciaron el lunes por la noche su retirada internacional, pero a otros se les indicará la puerta de salida.

En la calle, en los medios, en las redes sociales, las críticas se centraban en el seleccionador Giampiero Ventura, pero también en el presidente de la Federación (FIGC), Carlo Tavecchio.

La FIGC se reunirá el miércoles en Roma para «hacer un análisis profundo y decidir el futuro» de la Azzurra. (D)

Fuente:http://www.eluniverso.com