NOTICIA

Empieza la acción para Carapaz

Esta semana no ha sido la mejor para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien es noveno en el Giro de Italia. Sin embargo, hoy tendrá la oportunidad de escalar posiciones en la tabla general e incluso recuperar la ‘maglia bianca’.

La décima octava etapa dará inicio a la montaña, la especialidad de Carapaz, de 24 años. Sin bien la mayor parte de kilómetros serán llanos, los últimos 15 km serán cuesta arriba con una pendiente del 7%, con algunos picos más altos en las curvas cerradas que conducen a la meta, de acuerdo a la descripción de la página Web de la carrera (www.giroditalia.it).

Además, las competencias de mañana y el sábado también estarán marcadas por la montaña. La más complicada será la última, pues tendrá cerca de 4.000 metros de desnivel, que estará concentrado en los últimos 90 kilómetros, donde se escalan tres ascensiones de casi 20 km cada una.
En competencia
En la etapa de ayer, Carapaz alcanzó el puesto 31 con un crono de 3 horas, 19 minutos y 57 segundos, el mismo tiempo que el vencedor, el italiano Elia Viviani. Con este resultado, el ecuatoriano ocupa el noveno lugar de la clasificación general, a 6 minutos y 7 segundos del líder, el inglés Simon Yates, de 25 años.

Viviani aventajó en la meta al irlandés Sam Bennett, ya ganador de dos etapas, y al italiano Niccolo Bonifazio.

El campeón olímpico de ómnium en Río-2016 se había impuesto antes en Israel (2ª y 3ª etapa) y en Nervesa della Battaglia (13ª).

La jornada de ayer, muy animada en sus 155 kilómetros, tuvo movimientos interesantes. Los últimos supervivientes de la escapada más importante, el italiano Alessandro De Marchi y el español Luis León Sánchez, fueron alcanzados en el circuito final, antes de los 10 últimos kilómetros. (JG/AFP)

Fuente:http://www.lahora.com.ec