NOTICIA
Emelec espera un triunfo ante Tolima, que afirme su liderato en la Copa Sudamericana
Emelec va por la estocada final y rematar este miércoles al desahuciado Deportes Tolima de Colombia, para asegurar su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana.Los eléctricos ocupan el primer lugar del grupo G con siete puntos. Le sigue el brasileño Red Bull Bragantino que tiene seis, cuadro que pelea codo a codo con el argentino Talleres (cinco) una oportunidad para quedarse con el cupo a la siguiente ronda.
Emelec, líder además de la LigaPro, depende de sí mismo para ganar su grupo de la Sudamericana.
En esta ocasión, en el torneo solo el primero de cada zona clasificará a octavos. Esa fase se completará con los equipos que se ubicaron terceros en la ronda de grupos de la Copa Libertadores, que se juega en forma simultánea.
La semana pasada los colombianos igualaron 1-1 con Talleres y Emelec cayó contra Bragantino 2-0, lo que dejó a los ecuatorianos con apenas un punto de ventaja.
El duelo de este miércoles en el estadio Capwell es decisivo y un error puede costarle la vida al equipo azul.
Goleador en duda
El español Ismael Rescalvo, estratega de Emelec, reconoció que el club ha tenido “días difíciles” debido a que han sido “de gran desgaste emocional, de mucha tensión” por los duelos “contra rivales exigentes”. Sin embargo, el club millonario está listo para jugarse la vida este miércoles.
Facundo Barceló, goleador eléctrico, está en duda para el partido pese a que los estudios médicos no han revelado una lesión en el jugador uruguayo, que sufrió un golpe en su muslo derecho en el duelo contra Bragantino.
“Los estudios de Facundo demuestran que no tiene lesión, pero el manifiesta que cuando hace trabajos muy intensos nota que se le sobrecarga la zona y no tiene buenas sensaciones”, comentó Rescalvo.
A falta de Barceló, el técnico afirmó que podría estar Alexis Zapata, quien se había doblado “levemente el tobillo”.
Leandro Vega, el defensor argentino, también está en la mira de Rescalvo para enfrentar a Tolima. “Hemos querido que Vega mejorase su nivel de entrenamiento para estar disponible. Sabemos que es un jugador que nos puede aportar mucho”, expresó.
El encuentro se jugará a partir de las 17:15 y será dirigido por el árbitro boliviano Gery Vargas. (D)
Fuente:http://www.eluniverso.com