NOTICIA

El líder del Grupo C, Uruguay, igualó 2-2 con Japón en el Arena do Gremio

El colombiano Andrés Rojas, juez central del compromiso, dio paso para que el balón en el cotejo de Uruguay ant. Luis Suárez dio el primer aviso, envió un bombazo y por poco sorprende al guardameta Kawashima, pero el esférico se estrelló con el travesaño y no pasó de un susto. 
Uruguay no se quedó atrás y con envío largos buscaban que el esférico aterrice en el área de Japón para que Édinson Cavani o Luis Suárez rematen. 

Una jugada que inició con Diego Godín y Cavani resultó en un centro que el ‘Pistolero’ cabeceó pero el balón se detuvo en las manos del guardameta japonés. 

Cuando el reloj marcaba 24 minutos, Miyoshi burló la defensa uruguaya y envió un remate que fue imposible de contener para Fernando Muslera, Japón se adelantó en el marcador. Pocos minutos después, Óscar Tabárez se vio obligado a realizar un cambio, Diego Laxalt salió lesionado y en su lugar ingresó Giovanny González. 

A los 30 minutos, una jugada peligrosa en la que, el defensa japonés Ueda dejó levantada la pierna cuando Cavani se disponía a rematar y culminó la jugada con un golpe sobre el ariete del PSG, el colegiado solicitó revisar el VAR y, este fue nuevamente protagonista, tras verificar la jugada concedió un penal que fue cobrado por Luis Suárez y marcó el empate. 

Con este 1-1 parcial, terminó el primer tiempo con varias conclusiones y replanteamientos en cuanto a la formación de Uruguay.

En la segunda mitad, Miyoshi, autor del tanto de Japón, se acercó peligrosamente al área de Uruguay, pero la experiencia de José María Giménez y Diego Godín pudo y lograron despejar el balón que, con un tiro largo el balón llegó a los pies de Cavani que encaró un duelo, prácticamente solo, ante el guardameta Kawashima, pero su remate no tuvo potencia y fue desviado.  

El no haber ampliado el marador le pasó factura a Uruguay. Miyoshi se convirtió en el verdugo de Msulera, le llegó un centro preciso que, ni la zaga defensiva ni el guardameta pudieron contener, 2-1 perdía la ‘favorita’. 

José María Giménez apareció, preciso, para adelantarse al defensa y conectar de cabeza un remate que nació de un tiro de esquina cobrado por Nicolás Lodeiro. (MP)

Fuente:http://www.lahora.com.ec