NOTICIA

El deporte conmocionado por la muerte de la hija de Luis Enrique

El mundo del deporte ha expresado su profundo pesar y ha mostrado sus condolencias al exseleccionador nacional español Luis Enrique Martínez por el fallecimiento de su hija Xana, de 9 años.El exentrenador del Barcelona informó el deceso a través de un comunicado. ‘Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en el futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guía a nuestra familia”, escribió.

El técnico asturiano tuvo que abandonar en marzo la concentración de la selección española en La Valeta la víspera del partido contra Malta de clasificación para la Eurocopa 2020 tras conocer la noticia de la enfermedad.

Luis Enrique regresó rápidamente a Barcelona y comenzaron unos meses durísimos para la familia. Dejó la selección en manos de su segundo, Robert Moreno, y, centrado en su hija, finalmente tuvo que tomar la decisión de no continuar en el cargo. Este último fue nombrado seleccionador el 19 de junio.

“La RFEF llora la triste pérdida de la pequeña Xana, de sólo nueve años de edad, hija del seleccionador y jugador internacional con España, Luis Enrique Martínez. Queremos mostrar nuestras condolencias a familiares y allegados, uniéndonos hoy todos a su dolor”, expresó en su cuenta oficial de ‘twitter’

“Míster, lo siento en el alma. Descansa Xana”, publicó en sus redes sociales Gerard Piqué, que fue entrenado durante tres temporadas por Luis Enrique en el Barcelona, club que también ha mostrado su dolor en mensajes públicos.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española, publicó: “Míster, todo nuestro apoyo y cariño para ti y para tu familia. No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre”.

Fuente:http://www.lahora.com.ec