NOTICIA

Ecuador sigue sumando medallas en los Juegos Panamericanos de Lima

El fantasma del retiro se esfumó para César de Cesare. El kayakista argentino/ecuatoriano de 38 años se subió al podio y sumó otra medalla de plata para Ecuador en los Juegos Panamericanos, luego de que a inicios de año estuvo muy cerca de bajarse para siempre de la canoa.
Después de alcanzar la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, De Cesare dedicó este triunfo a su hermano Sebastián, quien además es su entrenador y fue una pieza fundamental en la parte física y sicológica para que él ahora pueda subirse nuevamente a un podio.   

“Siento mucha alegría. A pesar de cómo se nos dio este año, como empezamos de un inminente retiro a estar segundo a nivel de Juegos Panamericanos, ganar la medalla es para mí es un desafío personal y un orgullo. Fueron complicados estos meses, así que más que contento, me deja muy feliz saber que todavía estamos aquí en la pelea”, expresó. 

De Cesare compitió en la categoría K1 200 (velocidad) y se consagró vicecampeón panamericano con un tiempo de 35:906, siendo apenas superado por el canadiense Dominik Crete (35:456) y el podio lo completó el argentino Rubén Rezola (35:996). 

César marcó el mejor tiempo de todo el evento con registro de 34.983 segundos durante la ronda preliminar, lo que le dio el pase directo a la final de canotaje.

De Cesare aseguró que la preparación para esta competencia fue dura, más aún cuando no estaba seguro de seguir activo en su disciplina. Aún así, se mostró contento de haber alcanzado la tercera medalla de plata para Ecuador. “Ganar una medalla requiere de mucho sacrificio y trabajo y ser premiado por el esfuerzo con un segundo o primer lugar es gratificante. Me siento muy bien, feliz por cómo se dio este año, pues prácticamente estaba retirado”.

La corriente no estuvo a su favor
Stefanie Perdono, Maoli Angulo y Tammy Ríos también se matricularon en la disciplina de canotaje pero no corrieron con la misma suerte de César. Perdomo, por su parte, se ubicó en quinto lugar en la categoría K1 200 femenino con un tiempo de 44:444. En tanto el equipo conformado por Angulo y Ríos se quedaron en la octava casilla de la categoría K2 500.
La raqueta número uno del Ecuador 
Roberto Quiroz también tuvo su momento. En la segunda ronda del Individual Masculino venció al dominicano Víctor Estrella en dos sets de 7-5 y 6-1 en una hora 26 minutos de juego. El siguiente partido de Quiroz será hoy en la categoría Dobles Masculino junto a Gonzalo Escobar y se enfrentarán a los estadounidenses: Kevin King y Michael Redlicki. (MP)

Fuente:http://www.lahora.com.ec