NOTICIA

Delfín va a pelear hasta el final con lo que pueda, dice el técnico Guillermo Sanguinetti

Da la impresión que Delfín deberá enfocarse en llegar al 100% a las finales que jugará en la disputa por el título. En esta etapa, luego de empatar 3-3 con el descendido Clan Juvenil, el pasado sábado en Sangolquí, el sueño de ser campeón sin jugar finales se alejó.

Después de 41 fechas, con un plantel corto como aceptó tener el técnico Guillermo Sanguinetti, la caída de ‘soldados’ estelares han mermado el rendimiento cetáceo. Las bajas más sensibles han sido las de los artilleros Roberto Ordóñez (12 goles) y Carlos Garcés (18), dupla letal de ataque.

En la última jornada, la Tuca Ordóñez recién ingresó a los 66 minutos y anotó el empate a 3. Aunque luego erró un penal que habría significado el triunfo de los mantenses. En tanto, Garcés sigue recuperándose.

En esta coyuntura, y contando que ante Clan Juvenil tampoco tuvo al zaguero venezolano Jhon Chancellor que llegó con cansancio después de jugar con su selección, Sanguinetti descartó que vayan a cuidar a los futbolistas para las finales.

«No vamos a parar al equipo, al contrario vamos a pelear lo que se viene con lo que podamos, pero claro debemos recuperarlos y para ello deben jugar», apuntó el estratega uruguayo.

Sobre el empate en Sangolquí, el entrenador atribuyó a «un cúmulo de errores» el que su equipo no haya podido derrotar a Clan Juvenil, club que por segunda ocasión, después de haber descendido, amargó a otro de los que pelean arriba; antes fue Macará al que le ganó 1-0.

«Fallamos unos tres goles en el primer tiempo, nos hacen un gol de pelota parada en el inicio y no convertimos dos penales (Jacob Murillo y Ordóñez no pudieron desde los 11 metros). Cuando se cometen muchos errores es difícil ganar los tres puntos», explicó el charrúa, y descartó que haya habido «exceso de confianza» por medir al peor cuadro del 2017.

Luego, aceptó que el arquero Pedro Ortiz también falló en una acción, que terminó con el 2-2, pero defendió al guardameta y afirmó que «es el mejor del campeonato».

Los goles de Clan Juvenil los marcaron Juan Carlos Villacrés (6m), Daniel Patiño (54m) y Luis Congo, de penal. En tanto, Jordan Sierra (12m), Marcos Cangá (45m) y Ordóñez fueron los anotadores cetáceos.

Delfín descendió al tercer puesto en esta etapa con 33 puntos, alejado del líder Emelec (39). Segundo es El Nacional (34), por lo que el cuadro de Manta no debería perder ni uno solo de los tres juegos que restan y esperar que azules y rojos pierdan para mantener la opción, cada vez más lejana, del título directo. (D)

Fuente:http://www.eluniverso.com