NOTICIA

Carapaz se mantiene décimo sexto a un minuto y 21 segundos del líder en la general

La quinta etapa de Giro de Italia, marcada por la lluvia, sirvió para que los jefes de fila de los equipos candidatos tomaran un respiro. Uno de ellos es el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team), quien se mantiene en décima sexta posición de la clasificación general a 1:21 de Primoz Roglic (Team Jumbo), quien aún sigue vestido de rosa.

La jornada de ayer, después de 140 km, se definió al sprint. El velocista alemán Pascal Ackermann se impuso al colombiano Fernando Gaviria y logró su segunda victoria de etapa. “Tuve que esprintar dos veces. Tuve que frenar a 250 metros, pero afortunadamente Gaviria me metió en el esprint. Al final aún me quedaba fuerza”, dijo Ackermann.

En lo que respecta a los otros pedalistas ‘tricolores’ tampoco hubo novedades. Jonathan Caicedo, del EF – Education Firts, se ubica en puesto 61 a 5:12 del líder.

Jhonatan Narváez, por su lado, está en posición 81 a 7 minutos y 22 segundos de diferencia.
Dumoulin se fue
El holandés Tom Dumoulin, dañado en su rodilla izquierda tras la caída sufrida el martes, trató de tomar la salida en Frascati, pero finalmente renunció a continuar en carrera. “En el calentamiento todavía iba bien. Pero cuando me he puesto de pie para pedalear, mi rodilla me dolía mucho. Traté de rodar sentado y tampoco funcionaba”, explicó el ganador del Giro en 2017.

Fuente:http://www.lahora.com.ec