NOTICIA

Bayern Munich y Paris Saint-Germain lideran la resistencia a la creación de la Superliga Europea

El anuncio de la Superliga Europea de Fútbol ha sido el tema angular en el mundo deportivo en las últimas 48 horas. Los protagonistas han expuesto sus posturas, desde clubes, dirigentes y futbolistas. Una de las más trascendentes fue la de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, que amenazó: “Los jugadores que participen en la Superliga Europea no podrán jugar con sus selecciones”.Bayern Munich y Paris Saint-Germain, últimos finalistas de la Champions League, alzaron su voz en rechazo a esta nueva competición que tendrá a los equipos más importantes de Europa. Los clubes confirmados son Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, AC Milan y Juventus. Pero la idea es que tres más se unan para cerrar un fijo de quince equipos fundadores.

El conjunto alemán posteó en sus redes: “El FC Bayern dice NO a la Superliga” y adjuntó un comunicado.

El presidente, Herbert Hainer, dice: “Nuestros socios y aficionados rechazan una Superliga. Como FC Bayern, nuestro deseo y nuestro objetivo es que los clubes europeos vivan esta maravillosa y emocionante competición de la Champions League y la desarrollen junto con la UEFA. El FC Bayern dice no a la Superliga”.

Nasser Al-Khelaifi, presidente y director ejecutivo del Paris Saint-Germain, ha sido reelegido hoy en el Comité Ejecutivo de la UEFA como representante de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) para un nuevo mandato de tres años y aprovechó para revelar su postura ante la Superliga.

El PSG seguirá trabajando con la UEFA, la Asociación de Clubes Europeos y todas las partes interesadas del fútbol europeo sobre la base de los principios de buena fe, dignidad y respeto por todos”, comentó.

Al-Khelaifi también expresó su apoyo al nuevo formato de Champions League. “Existe una clara necesidad de evolucionar el modelo de competición existente de la UEFA, y la propuesta presentada ayer por la UEFA, que concluye 24 meses de consultas en profundidad de todo el panorama del fútbol europeo, va en esta dirección”. (D)

Fuente:http://www.eluniverso.com