NOTICIA

Barcelona ganó a Emelec en el partido que se reanudó sin público en el Capwell

Emelec se aleja de la opción de ganar la etapa. Los azules perdieron en su cancha por 1-3 ante Barcelona, en el partido que reanudó en el estadio Capwell de Guayaquil, sin presencia de público, este lunes 19 de septiembre del 2022.

Con la derrota, el ‘Bombillo’ se quedó con 17 puntos, mientras que BSC subió a 19 unidades. El líder de la LigaPro es Aucas con 25 puntos.

El choque como tal se inició el domingo 18 de septiembre de 2022, sin embargo, finalizó el lunes 19 del mismo mes. En la fecha original, el compromiso no tuvo ni un minuto de tiempo efectivo de juego, pues cayó un gol de Barcelona en los primeros segundos -que después fue anulado- y el duelo se paralizó. A partir de los seis minutos se suspendió.

Los toreros se habían puesto en ventaja por medio de Erick Castillo. Al momento de la celebración, los aficionados locales arrojaron proyectiles que impactaron en Carlos Rodríguez y Michael Carcelén. Inmediatamente, el VAR llamó al juez central Franklin Congo, quien invalidó el gol.

Ante el hostil ambiente, las agresiones y con disputas entre futbolistas y cuerpos técnicos, el árbitro ordenó la interrupción del evento. Tras aguardar a que el ambiente de armonía se restablezca en la cancha y evaluar la situación, este manifestó a los capitanes que esperarían media hora.

Una vez que se cumplió el tiempo señalado y, pese a las intenciones de Emelec por continuar con duelo, se anunció la postergación del espectáculo. El Comisario de Juego argumentó que se dio por el lanzamiento de objetos y manifestaciones racistas. Barcelona, al igual que las autoridades, consideró que no existían garantías de seguridad.

Reanudación del partido Emelec vs. Barcelona

La continuación del partido se fijó para el día siguiente a las 12:00. En tal oportunidad no podrían acudir los aficionados azules debido a las acciones previas.

El ‘ídolo’ volvió a salir a la cancha con intenciones ofensivas y fue el primero en ponerse por delante en el marcador. A los 16 minutos -10 desde que se puso en marcha el juego- Fidel Martínez apareció.

Michael Carcelén había receptado la pelota en el medio campo y jugó con Erick Castillo. Este se lanzó hacia adelante y dejó a tres rivales en el camino. Tras su jugada individual, la ‘Culebra’ cedió la pelota Jhon Cifuente, quien la entregó de primera a Martínez. El delantero picó la pelota por encima de Ortiz y puso la victoria parcial para los amarillos.

La situación de Emelec se volvió más crítica a los 36 minutos, cuando fue expulsado Dixon Arroyo. Aunque se encontraban en adversidad, los eléctricos no perdieron el espíritu competitivo y lograron conseguir un empate transitorio.

El primer tiempo finalizaba y José Francisco Cevallos ingresó por el pasillo central. El volante sacó un remate y venció a Javier Burrai. Antes, un tiro libre de Sebastián Rodríguez había terminado en el travesaño.

Victoria definitiva

En la etapa de complemento, los dirigidos de Fabián Bustos consiguieron sellar el triunfo definitivo en el segundo partido bajo su mando. A los 64, Pedro Pablo Velasco encontró la pelota tras una incursión de los eléctricos y volvió a destrabar el marcador.

Después de una llegada por el flanco derecho, Castillo le cedió la pelota. El lateral no esperó para rematar y, aunque el defensa Marlon Mejía intentó despejar la pelota, la potencia del tiro lo venció.

Jhon Jairo Cifuente definió el partido a los 75 minutos y sentenció el compromiso. Tras un contragolpe, Damián Díaz lo habilitó y este no desperdició la chance.

El resultado le sirve a Barcelona para ascender en la tabla de la segunda etapa, pero aún esta a cinco puntos de Aucas. Pese a ello, el desempeño en general le puede producir más tranquilidad en relación a la final que tendrá que disputar a futuro.

Emelec no solo perdió el partido sino la oportunidad de seguir al acecho del líder, que ahora le lleva siete unidades. Los eléctricos podrán intentar recuperar terreno y recortar la distancia ante Deportivo Cuenca, equipo con el que tienen un choque diferido.

Fuente:http://www.elcomercio.com