NOTICIA

Angie Palacios: ‘No me creo la mejor, pero soy buena competidora’

La pesista Angie Palacios se siente más optimista que nunca, tras lograr la semana anterior tres medallas de oro (categoría juvenil), en el Campeonato Panamericano de Cuba. Allá levantó 225 kilogramos: 102 kg en arranque y 123 en envión.Esto le sirvió además como preparación para su próxima intervención que será en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, entre el 26 y 30 de este mes.

Angie, hermana de Neisi Dajomes, confesó que solo iba por mejorar marcas, pero no imaginó que iba a llevarse tres doradas. “Esto se lo debo a Dios. Me siento muy feliz por el resultado obtenido y por las marcas que logré en ese torneo. Estaba un poco nerviosa, pero pudimos hacerlo y es lo importante”, expuso la deportista que este día se desplazará a Colombia, para continuar con su preparación.

Mejoré las marcas del arranque y de envión, así obtuve un mejor total. Fue algo increíble, obviamente me falta seguir corrigiendo más mi técnica, irme preparando mejor mentalmente. Todo tiene un proceso y en cada competencia uno va logrando más experiencia”, insistió.

Previo al certamen de Cuba, ya había venido entrenando para el Mundial Juvenil de Suva Fiji, donde alcanzó un segundo lugar. De ahí que, le quedaron dos semanas para pulirse bajo el mando del profesor Alexi Inatov.

Ayer tuvo un pequeño descanso en Guayaquil y hoy partirá a Cali (Col), donde realizará un concentrado, por al menos 10 días y después pasará a Lima, donde estará 15 días con la Selección nacional.

“Todo esto me sirve de mucha ayuda, ya que uno se mantiene solo entrenando y descansando. No tenemos ningún tipo de distracciones, solo pensamos en hacer mejor las cosas”, exteriorizó. El sábado aprovechó para relajarse un poco en la Habana, Cuba . 

“Como cualquier deportista tengo altas expectativas, que es ir la de ir buscar la medalla de oro. No me creo la mejor, pero siento que soy buena competidora, una mujer muy soñadora, optimista y con ganas de triunfar”, añadió. 

Ella comenzó en esta disciplina a los 12 años, por emular a Neisi y desde entonces ha prometido dejar todo para regalar logros al país. “ Este deporte se ha convertido en todo para mí, es algo que me gusta porque se requiere fuerza técnica. Debes ir perfeccionándote poco a poco”, puntualizó. (SJMS)

Fuente:http://www.lahora.com.ec