NOTICIA

Alfaro Moreno recibe a Barcelona S.C en crisis deportiva e institucional

Alejandro Alfaro Moreno tendrá una difícil tarea para levantar nuevamente la imagen de Barcelona SC, que terminó el año con un déficit de al menos 30 millones, eliminado de Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador.

“Nos guiamos por la voz oficial del club, en este caso José Francisco Cevallos, quien públicamente dijo que era de 30 millones. Exactamente lo sabremos después de hacer una auditoría y mostraremos después cómo hemos recibido el club”, expresó el argentino.

El periodo de transición empezó hace algunas semanas. Sin embargo, recién ayer tomó las riendas del club que, en el último partido por los playoffs, no tuvo mucha asistencia de público en el Monumental.

Una de las primeras cosas que hizo el lunes, antes de asumir su cargo, fue reunirse con la marca deportiva que viste a la plantilla, ya que hay un contrato firmado hasta 2023.
Mal manejo
Julio Díaz, exvicepresidente administrativo, sostuvo que, tanto en esa área, como en la deportiva, no se cumplió lo que se había establecido en el periodo para el que fueron elegidos. “Este año no fue bueno para nosotros, es para el olvido. Se pagó mucha plata, pero siguen pasivos de la misma dimensión. Es decir, no se bajó la deuda como se prometió, por el mal manejo”, manifestó.

Jorge Jiménez, que renunció en la administración de Cevallos, dijo que hay muchas dudas en esta gestión. “No se cumplieron expectativas de hinchas y socios. Un Barcelona que no representó garra ni institucionalidad, creo que la deuda es de más de 30 millones, habrá sorpresas en ese sentido”, puntualizó.

Gerson Haro, exmiemnbro de Comisión Jurídica, sostuvo que fue una ‘copia y pega’ de la era de los Noboa. “Se taparon huecos y se abrieron otros, se pagaron deudas, pero porque estaban en instancias finales en FIFA o TAS, hubo incumplimiento de estatutos y las decisiones las tomaban dos o tres personas”, finalizó. (SJMS).

Fuente:http://www.lahora.com.ec