NOTICIA

75% de aforo para los partidos Ecuador vs. Argentina y BSC vs. América

Los partidos Ecuador vs. Argentina, por las eliminatorias, así como el Barcelona vs. América de la Copa Libertadores contarán con un 75% de aforo permitido. Esto es máximo de 42 748 aficionados en cada uno de esos encuentros. Así lo confirmó el COE Nacional, este 9 de marzo del 2022.

En un comunicado se confirmó que la Plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, con base en las cifras epidemiológicas presentadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), decidió un aforo del 75% debido a que los indicadores epidemiológicos evidencian una tendencia a la disminución.

Ecuador recibirá a la ‘Albiceleste’ el 29 de marzo, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022. La Tri está prácticamente clasificada, pero antes de medir a Argentina deberá visitar a Paraguay en la penúltima fecha de la eliminatoria mundialista.

Las entradas para el cotejo ante la Argentina de Lionel Messi ya se comercializan.

En tanto, el BSC del DT Jorge Célico se jugará su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el América de Brasil. El cotejo también será en el estadio Banco Pichincha, de Guayaquil, el 15 de marzo a las 19:30.

Los canarios lograron un empate en su visita al elenco brasileño.

“Sobre la base de este informe y atendiendo las solicitudes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y del Barcelona Sporting Club, la Plenaria del COE Nacional por unanimidad de sus miembros decidió que el partido a desarrollarse el 29 de marzo a las 18:30 por eliminatorias mundialistas entre las selecciones de Ecuador y Argentina en el estadio Monumental de Barcelona cuente con un aforo sugerido del 75%”, dijo Juan Zapata, titular del COE Nacional.

“Además, se decidió que el cotejo a desarrollarse por la Copa Conmebol Libertadores entre el Barcelona Sporting Club y el club América de Brasil tenga un aforo sugerido del 75%. Esto significa que estos dos eventos podrían contar con 42 748 aficionados”, añadió Zapata.

Fuente:http://www.elcomercio.com